Walter Martos es el segundo militar en ocupar la presidencia del Consejo de Ministros

Walter Martos juró esta mañana como nuevo primer ministro. El militar ocupa el cargo después de que el Congreso le negara la confianza a Pedro Cateriano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cambios. La mañana de este jueves, el mandatario Martín Vizcarra tomó juramento a Walter Martos como nuevo presidente del Consejo de Ministros, quien entra en reemplazo de Pedro Cateriano después de que el Congreso le negara la confianza.

Así, el ex titular del Ministerio de Defensa se convierte en el segundo militar en ocupar dicho cargo en la PCM en los últimos 40 años.

LEE MÁS: Conoce la hoja de vida del nuevo Gabinete de Walter Martos [FOTOS]

El primer caso se dio con el militar en retiro Óscar Valdés, quien juramentó en el cargo en el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016). Antes había estado en el Ministerio del Interior.

Una de las diferencias entre ambos es que Valdés ya había incursionado en la política antes de dar el gran salto a la PCM. Años anteriores intentó postular al Gobierno Regional de Tacna; sin embargo, no tuvo éxito. Además, fundó un movimiento regional.

MIRA TAMBIÉN: Gabinete Martos: Usuarios comparan las hojas de vida de Javier Palacios y Martín Ruggiero

De acuerdo a un informe de El Comercio, los presidentes del Consejo de Ministros duran, en promedio, menos de un año; esto generaría inestabilidad política. Sin embargo, el paso más corto lo tuvo Pedro Cateriano con 20 días.

¿Quién es Walter Martos?

El nuevo presidente de la PCM es general del Ejército Peruano en retiro. Además, es licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, magíster en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior de Guerra del Ejército. También fue jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; así como comandante general de Educación y Doctrina del Ejército.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY