ONP: jubilados podrán cobrar en el Banco de la Nación desde el viernes 7 de agosto

Jubilados de la ONP podrán cobrar desde el 7 de este mes. Campaña de pagos se realizará según el orden alfabético de los apellidos, precisó el Banco de la Nación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los jubilados podrán cobrar sus pensiones desde el viernes 7 de agosto, así lo anunció la Oficina de Normalización Previsional (ONP) correspondiente a este mes.

Cabe precisar que los aportantes tendrán que seguir el cronograma publicado por el Banco de la Nación, subrayó Sixto Enciso Rodas, gerente de Banca de Servicio. Los datos y fechas en el siguiente cuadro.

LEE MÁS: Bono ONP para jubilados 19990: cuándo y cómo se cobrará 2 000 soles de ahorros

Primera letra del apellidoFecha de pago
A - CViernes 07/08/2020
D - LLunes 10/08/2020
M - QMartes 11/08/2020
R - ZMiércoles 12/08/2020

El horario de atención será el habitual de 08:30 de la mañana a las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los días sábados de 09:00 a 1:00 de la tarde.

Cabe precisar que el Banco de la Nación cuenta con canales alternos de atención, los cuales, están disponibles para todos sus clientes. Los aportantes pueden acudir a los más de 1000 cajeros automáticos o 9000 agentes corresponsales MultiRed en todo el país.

PUEDES VER: ONP: cómo generar clave web con DNI para cobrar aportes desde mi estado de cuenta

Asimismo, pueden hacer uso de sus tarjetas de débito para comprar y pagar en los establecimientos comerciales afiliados a VISA.

Los jubilados tendrán que seguir algunos consejos de seguridad tales como: no compartir la clave de tarjetas con extraños, acudir a cobrar con familiares o personas de entera confianza y tener mucho cuidado con la modalidad del “cambiazo de billetes”. No olvidar las medidas de bioseguridad que son el uso de la mascarilla y la distancia social.

Cargando MgId...