Huancavelica: hermanos mueren sepultados en una mina mientras desarrollaban sus actividades

Los tres hermanos fueron aplastados por lodo y piedras cuando realizaban su trabajo rutinario en el distrito de Salcabamba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los tres parientes dejan en la orfandad a nueve menores de edad y sus familiares piden ayuda para ellos.
Los tres parientes dejan en la orfandad a nueve menores de edad y sus familiares piden ayuda para ellos.

Tres hermanos identificados como Víctor, Roberto y Julio Arias Paytán fallecieron sepultados por lodo y piedras mientras desarrollaban sus actividades rutinarias dentro de la mina donde trabajaban, en el distrito de Salcabamba de la región Huancavelica.

Otro de los hermanos llamado Virgilio que se encontraba en la zona logró salvarse del deslizamiento ocurrido el último dos de agosto.

LEE MÁS: Casi 150 mil universitarios de entidades privadas abandonaron sus estudios, reveló Fipes

Según indicaron las autoridades, ellos se encontraban realizando un trabajo de cateo mineral que diariamente efectuaban en el paraje denominado Villa Carmen de Tacara, pero fueron sorprendidos por una gran cantidad de lodo y piedras que terminaron por quitarles la vida.

Finalmente, la muerte de estos trabajadores fue por traumatismo, según los peritos que examinaron los cadáveres.

MIRA TAMBIÉN: Investiga entrega de canastas a funcionarios de la municipalidad de Puente Piedra

Los tres parientes dejan en la orfandad a nueve menores de edad y sus familiares piden ayuda para ellos. “Los nueve niños estudian en la escuela La Victoria de Chupaca. Necesito apoyo para mis sobrinos, ellos se quedan sin nada”, pidió Guillerma Arias, hermana de los fallecidos.

Cargando MgId...