Asesino de la deportista Janette Mallqui continuará en la cárcel

El Poder Judicial del Callao, declaró infundado el pedido del cese de prisión preventiva contra el asesino de la deportista Jannette Mallqui.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao confirmó la prisión contra el asesino de la deportista Janet Mallqui, Eduardo Paolo Barboza Márquez
Poder Judicial del Callao confirmó la prisión contra el asesino de la deportista Janet Mallqui, Eduardo Paolo Barboza MárquezCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Poder Judicial del Callao, dispuso confirmar la prisión preventiva contra Eduardo Paolo Barboza Márquez, acusado presuntamente de asesinar a la deportista Jannette Mallqui Peche en el interior de un hospedaje de La Perla, el pasado 14 de mayo, durante la cuarentena.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del Juez Saulo Ayala Moya, atendió el pedido del cese de prisión preventiva de la defensa del procesado Eduardo Paolo Barboza Márquez, quien fundamentó que su vida se encuentra en peligro debido a que existen muchos presos con Covid-19 en el centro penitenciario donde se encuentra recluido.

LEE ESTO: SJM: Policía Fiscal interviene a policlínico donde atendían falsos tecnólogos médicos [FOTOS y VIDEO]

A su turno, la Fscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, precisó que la defensa no ha acreditado con los documentos necesarios un motivo urgente para su excarcelación o para que el procesado deba concluir su prisión preventiva y mantener arresto domiciliario. Asimismo, señaló que tampoco cuenta con arraigo domiciliario, motivos suficientes para que continúe en prisión.

Durante la audiencia virtual, el imputado pidió el uso de la palabra para repetir una vez más que es inocente del asesinato de Janet Mallqui y que hace 3 días le hicieron la prueba de covid-19 y que salió positivo.

Además afirmó que tiene los síntomas de la enfermedad; que ha perdido el gusto, tiene fiebre, dolores de cabeza y malestares para respirar, al mismo tiempo que tosía en plena audiencia virtual.

Sin embargo, el juez señalo que no se presentó la documentación necesaria para acreditar tales afirmaciones. Finalmente, el juez Saulo Ayala resolvió infundada la solicitud del cese de prisión preventiva contra el imputado, por lo que su defensa respondió que apelara dentro del plazo estipulado.

Cabe precisar que Barboza Márquez podría recibir una sentencia no menor de 20 años por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

Como se recuerda el pasado 14 de mayo, el imputado ingresó al hostal con Janet Mallqui Peche, lugar donde fue encontrada muerta y donde ambos habrían permanecido juntos por más de 12 horas. Luego fugó.

MIRA TAMBIÉN: COVID-19: Conoce cinco avances tecnológicos que nos hacen sentir orgullosos de ser peruanos

Tras ser capturado durante su defensa el inculpado dijo que la deportista murió por intoxicación, pero los médicos legista determinaron que la muerte de Jannette Mallqui Peche fue a consecuencia de una lesión sufrida en la cabeza y múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo.

Cargando MgId...