Presidente del Congreso, Manuel Merino, convocó a Pleno para el viernes 7 de agosto

El presidente del Congreso convocó a Pleno para este viernes después de negar la confianza a Pedro Cateriano. En la sesión tendrían planeado continuar con la interpelación a María Antonieta Alva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Después de negar el voto de confianza al gabinete presidido por Pedro Cateriano, el Congreso se volverá a reunir el próximo viernes 7 de agosto a las 9 de la mañana, así lo dispuso el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama.  

Como se recuerda, 37 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones dieron fin de la era Cateriano, quien duró en el puesto apenas 19 días. Tras esto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que conformará un nuevo gabinete.

LEE MÁS: Congresista Jesús Arapa: “Si Vizcarra sigue equivocándose, podría caer la posibilidad de una vacancia”

Según trascendió, el objetivo de este Pleno sería continuar con la moción de interpelación en contra de la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva. Como se recuerda, las bancadas de Unión por el Perú y Frente Amplio fueron las que impulsaron el texto.   

Según argumentaron ambas agrupaciones, los subsidios que anunció el Gobierno en medio de la pandemia por el coronavirus, fueron “un fracaso”, ya que no fueron “suficiente para atender a los peruanos” en estado de vulnerabilidad.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Cateriano: ¿Qué fue lo que realmente lo llevó a despedirse de su cargo de premier de la PCM?

Los cuatro bonos anunciados (Bono Independiente, Bono Rural, Bono Yo me quedo en casa y el Bono Universal Familiar) han significado un fracaso porque no han sido suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los peruanos y peruanas, los cuales han sido cruelmente empujados a decidir por quedarse en casa y morir de hambre o salir a trabajar y morir por COVID-19″, se lee en el documento.

De acuerdo a La República, en el Pleno de este viernes también se estaría buscando aprobar el dictamen que tiene como objetivo que las cúpulas continúen armando las listas de candidatos para las elecciones generales. Cabe precisar que el texto fue aprobado en la Comisión de Constitución el último martes.

Cargando MgId...