Miguel Palacios: “Es innecesario eliminar requisitos para contratar médicos peruanos y extranjeros” [FOTOS]

Miguel Palacios, señaló que existen demandas incumplidas hacia el personal de salud y aún no se acelerara el proceso de titulación de los bachilleres en medicina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, señaló a un medio local, que encuentra innecesario eliminar los requisitos para la contratación de médicos peruanos y extranjeros. Además, el Gobierno no está cumpliendo con las demandas del personal de salud y aún no se acelera el proceso de titulación de los bachilleres en medicina.

Asimismo, Palacios Celi, reveló que actualmente existe un déficit de médicos en el país. “Esto se ha producido porque muchos médicos prefieren desempeñar otra labor debido a la incumplimiento en pagos y beneficios por parte del Estado”.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Hospitales en Puno no se dan abasto para atender a más pacientes

“El decreto 090-2020 'que elimina requisitos' es innecesario, porque estamos colegiando a bachilleres en menos de 48 horas para que puedan sumarse a la atención”, mencionó el decano, luego de que este dictamen fuese publicado con la finalidad de con internos de las ciencias de la salud en los establecimientos públicos de salud bajo la supervisión de la universidad en su condición de recursos humanos en formación.

“Nos hubiese gustado que el decreto 090-2020 diga que el Estado se compromete a pagar puntualmente la remuneración de los médicos, que sufren por estar meses sin cobrar, y que se va a honrar el pago de los bonos y que cuando un medico se enferma el Estado lo va a cuidar. Los médicos tienen miedo de enfermarse, algunos gastan tanto que el colegio tiene que gastar en ellos, si se da esa imagen de apoyo muchos médicos que no están ejerciendo pueden sumarse”.

MIRA TAMBIÉN: Comas: Madre soltera con 5 hijos menores pide ayuda tras infectarse de Covid-19

Cabe mencionar que el representante del CMP, no dudó en mencionar lo siguiente cuando fue consultado sobre la pensión de orfandad. “El presiente Martín Vizcarra vino a ver los médicos fallecidos y dijo que se otorgaría una pensión vitalicia para los deudos de los médicos muertos en la pandemia pro coronavirus. Tenemos más de 100 niños huérfanos, cómo les vamos a dar 200 soles, son seis soles por día. Por eso yo dije que era tacaño el Estado”

Cargando MgId...