Congresista Cecilia García sacó cartel “ONP Dignidad” en pleno discurso presidencial [FOTO]

En pleno discurso del presidente Martín Vizcarra, la congresista sacó el cartel “ONP dignidad”. La parlamentaria está a favor del retiro de fondos pese a que el Gobierno ya mostró su rechazo.

Congresista Cecilia García presentó cartel en medio de mensaje presidencial.

Congresista Cecilia García presentó cartel en medio de mensaje presidencial.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular28 Jul 2020 | 17:43 h

En pleno mensaje presidencial de 28 de julio, la congresista Cecilia García, de Podemos Perú, alzó un cartel con la frase “ONP dignidad”. Esto, efectivamente, no pasó desaparecido para nadie. Como se recuerda, la parlamentaria es una de los principales impulsadoras del retiro de fondos del sistema de pensiones.

Y esto se evidenció esta tarde, cuando el mandatario Martín Vizcarra ofrecía su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. A su salida, la congresista reafirmó su posición y defendió el proyecto que busca que los afiliados retiren sus ahorros.

LEE MÁS: Congresista Cecilia García trató de justificar cobro por gasto de instalación

Lazy loaded component twitter-demo

“No queremos llamar la atención, queremos reivindicación. 4 millones 700 mil personas están esperando que se haga justicia. Los descuentos que se le han hecho no son un tributo ni un impuesto, son parte de su patrimonio personal con su sueldo. No hay ninguna legislación mundial que diga que un país se puede quedar con la plata de los trabajadores. Eso es algo que nosotros estamos exigiendo”, indicó a Canal N.

Sobre el mensaje de Vizcarra Cornejo, Cecilia García lo calificó como “tenue”. Asimismo, dejó entrever que tuvo una posición a favor de los empresarios. Sin embargo, esta insinuación ya ha sido rechazada por el jefe de Estado.

PUEDES VER: Cecilia García sobre la AFP: "Espero que el Gobierno se ponga la mano al pecho"

“Bastante tenue. Parece que es la lluvia de millones para los empresarios. No he sentido apoyo para la población. Tengo mucha fe que los ciudadanos no queremos dejar este país para nuestros hijos. Creo que debemos tomar como ejemplo a los libertadores y, esta vez, buscar la independización de los bancos”, añadió.

Como se recuerda, la titular del Ministerio de Economía (MEF), María Antonieta Alva, se mostró en contra del proyecto. En conferencia de prensa, precisó que no se puede devolver dinero que no existe.

“No estamos pidiendo al Gobierno ‘regálanos platita'”, criticó la parlamentaria de Podemos Perú tras las declaraciones de la ministra Alva.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola