Chimbote: condenan a 25 años de cárcel a sujeto que intentó ahorcar a su ex esposa

El Ministerio Público de Nuevo Chimbote acusó al sujeto de agredir a su ex esposa en presencia de sus hijos, pese a que tenía una orden judicial de no acercarse a la agraviada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Galvani Emmel Espinoza Capac fue condenado a 25 años de cárcel por intentar ahorcar a su ex esposa
Galvani Emmel Espinoza Capac fue condenado a 25 años de cárcel por intentar ahorcar a su ex esposaCrédito: Ancash al día

Un sujeto que intentó asesinar a su ex esposa ahorcándola con el pasador de sus zapatos en presencia de sus menores hijos en su vivienda de la ciudad de Nuevo Chimbote el 8 de enero del 2019, fue condenado a 25 años de pena privativa de la libertad.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote a cargo del fiscal provincial, Billy Marvin Valderrama Miranda, sustentó su acusación contra el agresor que intentó acabar con la vida de su ex esposa, incumpliendo además la medidas de protección de la víctima.

LEE ESTO: Martín Vizcarra sobre agresiones contra la mujer: “Nuestro objetivo es erradicar esa violencia machista"

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, encontró culpable al imputado Galvani Emmel Espinoza Capac (41), por los delitos de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex pareja y desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado.

Asimismo, el colegiado le impuso el pago de 50 mil nuevos soles por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de la agraviada y mil soles para el Poder Judicial.

La sentencia indica, que el agresor intentó asesinar a la víctima con un pasador de zapatos, en presencia de sus menores hijos, a pesar que el 13 de junio del 2018 el Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote otorgó medidas de protección para la agraviada y ordenó para el procesado a abstenerse de realizar todo acto de perturbación, intimidación o de represalia directa o indirecta que dañen o pongan en peligro la vida o integridad física, psicológica de la agraviada.

Sin embargo, Galvani Espinoza Capac no cumplió con acatar esta orden judicial y agredió a su ex esposa, por este hecho fue denunciado e investigado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

MIRA TAMBIÉN: EsSalud:“El Perú ​quedará libre de COVID-19, gracias a la voluntad general ​de su pueblo”

El procesado cumplirá la condena en el penal de Cambio Puente donde se encontraba recluido cumpliendo prisión preventiva por los cargos que se le imputan.

Cargando MgId...