Bono Electricidad CONSULTA RÁPIDA para saber si eres beneficiario de 160 soles

En la web de Osinergmin ya se publicó la lista de beneficiarios del Bono electricidad. Puedes hacer la consulta con tu número de suministro.

Entre los requisitos para acceder al Bono Electricidad, el suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto.

Entre los requisitos para acceder al Bono Electricidad, el suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto.

Lazy loaded component
Redactor: Paula Diaz29 Jul 2020 | 15:52 h

Ingresa a LINK OFICIAL del bono electricidad para saber si te toca cobrar 160 soles. Antes de Fiestas Patrias, Osinergmin publicó la lista de beneficiarios del bono luz, el subsidio que se entrega a las familias peruanas para que puedan pagar el recibo de luz durante el Estado de Emergencia por coronavirus en Perú. A continuación, te mostramos cómo puedes consultar en la web oficial www.bonoelectricidad.pe

LEE MÁS Bono Electricidad: entra al LINK OFICIAL y consulta si tienes el descuento para pagar recibo de luz

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono electricidad?

Primero debes ingresar a la web https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/ o haciendo clic aquí.

Al ingresar a la plataforma te encontrarás con un formulario que debes completar. Selecciona la empresa distribuidora de electricidad (Enel, Luz del Sur, Enosa, y más) y escribe el número de suministro o de cliente (esta información la puedes encontrar en tu recibo de luz).

Finalmente haces clic en consultar.

MIRA TAMBIÉN Bono Electricidad CLIC AQUÍ y entra al link para consultar si eres beneficiario de S/160

¿Cómo cobrar el bono electricidad?

RECUERDA, según el acuerdo del Gobierno con las empresas de electricidad, los beneficiarios del bono luz no podrán retirar el bono 160 soles del banco, ya que se descontará automáticamente del recibo de luz del mes.

¿Cuál es el link oficial del bono electricidad 160 soles?

Para saber si eres beneficiario debes ingresar a www.bonoelectricidad.pe

¿Puedo cambiar la modalidad de pago de mi bono de 160 soles?

No es posible. El único medio de cobro del bono Electricidad de 160 soles es a través de las compañías de energía eléctrica como Enel, Luz del sur y otras 26 empresas.

El presidente de la República Martín Vizcarra mencionó que el dinero irá directamente a las empresas para la cancelación de los recibos de los usuarios y no habrá oportunidad de elegir o cambiar la modalidad de la entrega. Esta medida se toma como prevención para evitar aglomeraciones en los bancos.

Lazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola