Bono familiar universal CLIC AQUÍ y mira si te toca cobrar 760 soles hoy

Consulta con tu DNI si accedes al bono familiar universal en la plataforma del Midis, que entrega un subsidio de 760 soles a las familias peruanas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

BONO UNIVERSAL | Se aprobó el padrón del segundo grupo de hogares en el ámbito rural que fueron inscritos en la plataforma del Registro Nacional de Hogares. Se hará la entrega de 760 soles para las familias que hayan cumplido con todos los requisitos de Reniec en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la norma, son más de medio millón de beneficiarios rurales que cobrarán el bono familiar universal que el Gobierno brinda a las poblaciones vulnerables. Asimismo, en los próximos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunicará las modalidades de pago que se usarán y desde cuando se puede cobrar el dinero.

El Midis será responsable del pago del 27.5% de los casi 2.5 millones de hogares que en total accederán al segundo tramo del bono familiar universal. Mientras que el Ministerio de Trabajo (MTPE) se encargará de la entrega del bono a los otros 1.8 millones de familias, correspondientes al ámbito urbano.

A continuación conoce todos los detalles del bono de 760 soles y sobre el segundo padrón solo para los inscritos en la plataforma del Registro Nacional de Hogares.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal con DNI?

Consulte en la plataforma del bono familiar universal: bonouniversalfamiliar.pe colocando su número y fecha de emisión del DNI. Si verifica que le corresponde recibir el subsidio monetario, identifique la modalidad de pago y entidad financiera que le asignaron y siga los pasos que se indican en la web.

elpopular.pe

¿Hasta cuando puedo cobrar el bono de 760 soles?

Si por algún motivo no puede realizar el cobro del bono familiar universal, recuerde que el subsidio monetario puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria (7 de setiembre).

¿En qué bancos puedo cobrar mi bono familiar universal de 760 soles?

El bono familiar universal de 760 soles podrá ser cobrado a nivel nacional en diferentes bancos a nivel nacional de acuerdo a las modalidades que el beneficiario tenga en la plataforma oficial del subsidio monetario (bonouniversalfamiliar.pe)

  • Banco Central del Perú (BCP)
  • Banco de la Nación
  • Scotiabank
  • Interbank
  • BBVA
elpopular.pe

Cargando MgId...