Agresor fue enviado a la cárcel por volver a golpear a su ex pareja

El Ministerio Público logró que un sujeto que agredió a su ex pareja en su vivienda de San Juan de Lurigancho sea condenado a una pena efectiva por ser reincidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a Vidal Aranda Bruno por maltratar psicológicamente a su ex pareja
Condenan a Vidal Aranda Bruno por maltratar psicológicamente a su ex parejaCrédito: Referencial

Un sujeto que agredió psicológicamente a su ex pareja en su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho, fue condenado a una pena de dos años, seis meses y 16 días de pena privativa de la libertad efectiva.

Mediante conclusión anticipada, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, zona alta, obtuvo la condena contra el sujeto.

LEE ESTO: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 259 mil 423 hoy 24 de julio [FOTOS]

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, encontró culpable contra Vidal Aranda Bruno, por el delito de agresiones en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar, en la modalidad de afectación psicológica, en agravio de su ex conviviente; dicho delito está tipificado en el artículo 122 - B del Código Penal.

Durante el juicio inmediato, realizado mediante videoconferencia, la fiscal provincial Madeleyne Flores Mamani sostuvo que, el sujeto en estado de ebriedad acudía de manera constante al domicilio de la víctima a amenazarla e insultarla, pese a que contaba con varias denuncias por el delito de violencia familiar y con medidas de protección por parte del Juzgado de Familia, ocasionándole un daño psicológico grave, según las pericias efectuadas.

Entre los elementos de convicción, presentados por la representante del Ministerio Público, figuran las pericias psicológicas practicadas al agresor y a la víctima, las declaraciones de la agraviada y testigos.

Además, la sentencia condenatoria del imputado, que fue convertida a jornadas de prestación de servicios a la comunidad por el mismo delito, la constancia de las denuncias presentadas contra el agresor, entre otras pruebas que determinaron su responsabilidad del imputado.

MIRA TAMBIÉN: PNP capturó a estafadores, pero Fiscalía los liberó porque denuncia no fue subida al sistema [VIDEO]

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, informó que desde el inicio del estado de emergencia se han registrado un total de 36 casos de feminicidio en el país y según reportes que han recibido del Ministerio del Interior y de la Policía, se registran más de 1,200 mujeres desaparecidas en todo el país desde el último 16 de marzo; no obstante, explicó que es necesario sincerar esta cifra pues podría no estar actualizada.

Cargando MgId...