PNP detiene a 4 venezolanos que atendían a pacientes COVID-19 sin título profesional

Los extranjeros atendían a los pacientes COVID-19 en un policlínico ubicado en Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco del presente estado de emergencia decretado para mitigar el número de contagios por coronavirus, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a 4 ciudadanos extranjeros que atendían en un policlínico sin contar con un título profesional.

Se dio a conocer que las personas eran de nacionalidad venezolana, los cuales trabajaban en el establecimiento de nombre ‘MediI-Vida’, el cual funcionaba en la cuadra 9 de la avenida Lima, en Villa María del Triunfo.

LEER MÁS: Los Olivos: PNP detiene a venezolano que amenazaba con revolver a conductores [FOTOS]

Los extranjeros responden a los nombres de Yurima Araujo Angulo, David Fernández García, Diana Sánchez Rodríguez y Yelitza Calderón de Gonzales, quienes laboraban como médico cirujano, radiólogo, enfermera y encargada de farmacia.

Los efectivos de la PNP dieron a conocer que, además, atendían en una botica clandestina no muy lejos de este local, donde se dedicaban a vender medicamentos de dudosa procedencia en medio de esta emergencia sanitaria.

PUEDES VER: Capturan a colombiana que se disfrazó de policía para presuntamente extorsionar en Gamarra [VIDEO]

l coronel Héctor Bernal, vocero de la DIRPOFIS, informó que estos ciudadanos atendían a pacientes infectados con el COVID-19, sin tener ningún reparo en los protocolos de bioseguridad que el Gobierno dictó para frenar la propagación de esta pandemia.

“Sin tener títulos, recibían en el lugar a pacientes con la COVID-19”, sostuvo. Ellos fueron trasladados de inmediato a la dependencia policial más cercana para que se les investigue como corresponde. La Policía sospecha que los medicamentos ofrecidos serían sustraídos de almacenes de otros hospitales.

Cargando MgId...