Se estima que la cifra de fallecidos por cáncer aumente ante la falta de chequeos tras la llegada del COVID-19

La Liga Peruana Contra el Cáncer viene promoviendo el reinicio de estas atenciones para que las personas puedan detectar a tiempo si tienen cáncer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a la llegada del coronavirus al Perú, los chequeos médicos para la prevención y detección temprana de cáncer se han visto reducidos considerablemente, es por ello que el impacto negativo que tendrá esto en las personas con esta enfermedad será fatal.

Liga Peruana Contra el Cáncer estima que la cifra de fallecidos por esta enfermedad aumente en el marco del presente estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus. En la actualidad, 40 mil personas mueren al año debido al cáncer.

LEER MÁS: Padre de familia necesita que activen su seguro para continuar el tratamiento de su hijo con cáncer

“Esta enfermedad no se detiene, sigue generando más muertes y es posible que al finalizar el año las cifras sean desbastadoras”, manifestó Damary Milla, gerente general de la organización, en el lanzamiento de la campaña “El cáncer también importa”.

Con la finalidad de que esto no ocurra, la Liga Peruana Contra el Cáncer viene impulsando el reinicio de este tipo de atenciones en los establecimientos de salud cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para no propagar la mencionada pandemia.

PUEDES VER: Pacientes oncológicos hacen largas colas para atenderse tras levantamiento de cuarentena [FOTO]

Es preciso indicar que han reducido la capacidad de aforo que tenían en sus centros ubicados en Pueblo Libre y Cercado de Lima. Asimismo, vienen cumpliendo rigurosamente con los protocolos que establece el Ministerio de Salud para mitigar el número de contagios por COVID-19.

Desde aquí informaron que tanto niños como personas mayores de 60 años tienen prohibido el ingreso, esto porque son vulnerables a contraer el mencionado virus.

Cargando MgId...