Jorge Cuyubamba: Presunto científico pidió disculpas por alarmar a la población

Jorge Luis Cuyubamba Domínguez utilizó su cuenta de Facebook para pedir perdón sobre sus declaraciones en torno al COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Jorge Luis Cuyubamba Domínguez, el peruano que sostuvo ante gran parte de los medios de comunicación que formaba parte del equipo de científicos chinos que buscaban una “supervacuna” contra el coronavirus, ofreció disculpas a través de sus redes sociales por sus declaraciones a las que calificó de “controversiales”.

“Quisiera pedir las más sinceras disculpas a todos si mis declaraciones relacionadas a la pandemia fueron alarmantes y/o controversiales. Asimismo, felicito la muy buena labor que vienen realizando las autoridades oficiales de nuestro querido Perú para contener esta pandemia, la labor realmente admirable de la comunidad científica peruana y nuestros héroes: los profesionales de la salud”, escribió.

LEER MÁS: Jorge Cuyubamba niega ser un farsante: "Y para colmo, tienen el descaro de criticarme”

Cuyubamba Domínguez incluso le pidió a la población respetar las medidas de seguridad sanitarias impuestas por el Gobierno para mitigar en lo posible el número de infectados y fallecidos a causa del COVID-19.

“Contener esta pandemia y mejorar el bienestar del país es tarea de todos, debemos siempre acatar las normas de nuestras autoridades sanitarias, sólo así podremos vencer a este enemigo invisible, el COVID-19”, se sigue leyendo en la publicación.

PUEDES VER: Adepec desmiente a peruano Jorge Cuyubamba y pide a la población que no crea en mensajes alarmistas [FOTO]

Las mentiras de Cuyubamba

La “supervacuna” contra el COVID-19

Cuyubamba Domínguez dio entrevistas a todos los medios que pudo diciendo que era parte del equipo científico en China que buscaba una “supervacuna” contra el coronavirus. Ante esto, un grupo de ex becarios peruanos de ese país le pidió a los medios de comunicación informarse sobre sus antecedentes antes de darle cabida para que hable acerca de esta pandemia.

COVID-20: ¿Es posible que un nuevo coronavirus cause otra pandemia?

El hombre incluso anuncio que tras la aparición del COVID-19, no demoraría en llegar el COVID-20, sin embargo, El hombre incluso anuncio que tras la aparición del COVID-19, no demoraría en llegar el COVID-20, sin embargo, se sabe que Cuyubamba no figura como médico en el Colegio Médico del Perú. Por otro lado, él hasta el momento no confirma si tiene algún título de científico.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY