Comunidad shipibo-conibo pintará mural en el Parque Bicentenario de San Isidro

Recinto será pintado por Wilma Maynas, Silvia Ricopa y Olinda Silvano y será entregado a fin de mes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con mucho entusiasmo, la Municipalidad de San Isidro informó que la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo se encargará de pintar un mural en el Parque Bicentenario, ubicado en el referido distrito, con el objetivo de que los vecinos de la zona puedan disfrutar de las expresiones culturales más representativas de la Amazonía peruana.

Las artirtas que se encargarán del pintado del recinto municipal, serán Wilma Maynas, Silvia Ricopa y Olinda Silvano quienes recorrieron el lugar para hacer las últimas coordinaciones con el municipio para dar el inicio de la obra.

LEE MÁS: Callao: Sujeto se graba torturando a perrito y causa indignación en las redes sociales

elpopular.pe

Ante ello, la municipalidad de San Isidro ratifica su compromiso y admiración frente a la cultura Shipibo-conibo, señalándolo como una de las más sabias de la Amazonía nacional, con una cultura viva que abarca cerca de tres mil años de antiguedad y manteniéndose como una de las más extraordinarias en el mundo.

El municipio informó que en los próximos días, las artistas de la comunidad de Cantagallo, iniciarán el pintado de su arte en un espacio de aproximadamente 35 x 4 metros en el Parque Bicentenario, el cual tiene fecha de entrega a finales del presente mes.

MIRA TAMBIÉN: Héctor Becerril: Congreso declara procedente acusación constitucional contra el exparlamentario

Como se recuerda, un mural pintado por esta comunidad ubicado en el inmueble que funcionaba como la Casa del Encuentro Vecinal Santa Cruz, del mencionado distrito, fue borrado por los propietarios de esta, causando la indignación de los vecinos.

Cargando MgId...