VES: fiscalizadores intervinieron a falso médico que atendía a pacientes con coronavirus
Falso médico utilizaba rúbricas de colegas para engañar a pacientes con coronavirus. Autoridades municipales clausuraron dos centros de salud informales donde cobraban entre 30 a 65 soles por atención.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Acciones frente al coronavirus. En un operativo inopinado, la Municipalidad de Villa El Salvador clausuró dos establecimientos de salud que no tenían permiso para operar. Allí, la policía también intervino a un falso médico que se aprovechaba de la desesperación de las personas para atender a pacientes con COVID-19.
La mañana de este martes, los fiscalizadores llegaron hasta el centro médico “Tu salud”, ubicado en el Sector 3 Grupo 31 Manzana C4 Lote 10. Al interior del local se encontraba Carlos Santiago Rojas Castillo, el hombre que se hacía pasar como galeno en medio de esta pandemia.
LEE MÁS: VES: Intervienen a falso médico que atendía a pacientes con COVID-19 en centro de salud comunal
Cuando fue interceptado, el hombre admitió que usaba rúbricas de otros médicos en las recetas que entregaba a sus pacientes. El intervenido fue trasladado a la sede de la Policía Fiscal en Chorrillos para las diligencias correspondientes. Él será acusado por atentar contra la salud pública.
Después de ello, los fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron el local “American Diagnomedic”, ubicado en el Sector 3 Grupo 31 Manzana C3 Lote 16. Lo peor de todo es que dicho establecimiento funcionada bajo el nombre de otro policlínico. Según los testigos, ambos centros de salud cobraban entre 30 y 65 soles por la atención.
MIRA TAMBIÉN: VES: En enfrentamiento, PNP interviene local donde se ejercía la prostitución clandestina [FOTOS]
Ante estas faltas, la comuna impuso una multa de 3 UIT y clausuraron inmediatamente ambos locales por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Asimismo, se comprobó que los policlínicos no estaban inscritos en el Registro Nacional de Instituciones Prestadora de Servicios de Salud (RENIPRESS).