Día del Maestro 2020: Lista de frases para felicitar a tu profesor en cuarentena

Pese a la distancia por la pandemia del coronavirus, los saludos por el Día del Maestro no pueden quedar de lado.

El Día del Maestro es importante para agradecer a aquellos docentes que contribuyen a una buena educación | Foto: Unsplash

El Día del Maestro es importante para agradecer a aquellos docentes que contribuyen a una buena educación | Foto: Unsplash

Este lunes 6 de julio se celebra el Día del Maestro y este año, debido a la pandemia del coronavirus, tiene la particularidad que la celebración no se llevará a cabo en los colegios, universidades, etc.

Sin embargo, no puede quedar de lado la alegría de esta fecha especial para aquellas personas que se dedican a enseñar a estudiantes de manera profesional.

LEE MÁS: Aprendo en casa: Documental Chavín de Huántar es un éxito en cursos virtuales [VIDEO]

En ese contexto, te mostramos algunas frases para enviarle por WhatsApp u otra app a tu maestro que, pese a la cuarentena y otras medidas sanitarias que se deben seguir, no pueden quedar de lado.

Frases para felicitar en el Día del Maestro

  • El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento (Albert Einstein)
  • El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuándo se detiene su influencia (Henry Adams)
  • Maestro es alguien que inspira para la vida (César Bona)
  • Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos (Carl Gustav Jung)
  • La mayoría de nosotros no tenemos más de cinco o seis personas que nos recuerdan. Los maestros tienen miles de personas que les recuerdan por el resto de sus vidas (Andy Rooney)
  • Un buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior (Maruja Torres)
  • Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien (Alejandro Magno)
  • El maestro mediocre cuenta. El maestro corriente explica. El maestro bueno demuestra. El maestro excelente inspira (William A. Ward)
  • Si tienes que poner alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad (Guy Kawasaki)
Lazy loaded component image

¿Por qué se celebra el Día del Maestro el 6 de julio?

La historia del Día del Maestro en Perú se remonta a los años de la Independencia. Fue un 6 de julio de 1822 en que José de San Martín determinó la creación de la primera Escuela Normal de Varones del Perú, con cierres y reaperturas frecuentes.

Cabe señalar que las mujeres peruanas no accedieron al derecho a la educación hasta 1876, año en que se creó la primera Escuela Normal de Mujeres.

MIRA TAMBIÉN: Ventanilla: profesores llevan alimento y arman olla común para sus estudiantes más pobres

Fue a raíz de la creación de la primera Escuela Normal por la cual las autoridades peruanas acordaron designar el 6 de julio como el Día del Maestro en el año 1953, transformando esta fecha como un día para rendir tributo al profesor peruano.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales