Adolescente que mató a dos niños en Trujillo fue internado en el Centro Juvenil ex Florida
El adolescente que asesinó a dos niños de 3 y 5 años en la ciudad de Trujillo en venganza por una deuda de sus padres fue recluido en el ex Florida
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El adolescente de 16 años de edad, acusado presuntamente de haber asesinado a dos hermanitos en el centro poblado de Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, el pasado 22 de junio y enterrando sus cuerpo en un cerro de la ciudad, fue internado en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil ex Floresta por orden del Juzgado de Familia de la ciudad.
El fiscal Bladimir Colbert Mariluz Ramírez de la Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir solicitó promover proceso penal juvenil contra el presunto infractor G. N. L. G. de 16 años por la presunta comisión de la infracción penal contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por ferocidad en calidad de autor en agravio de los hermanitos de 3 y 5 años en Alto Trujillo y solicitó cuatro meses de internamiento, que es el tiempo máximo permitido por ley.
LEE ESTO: Número de personas que vencieron al coronavirus incrementó en 3.852, según último reporte del Minsa
De acuerdo a las primeras investigaciones, el menor infractor habría asesinado a los niños en venganza porque la madre de los pequeños le tenían una deuda con los parientes del supuesto homicida.
Como se recuerda, los hermanitos Niver y Josué, de 3 y 5 años, fueron asesinados el lunes 22 de junio y sus cuerpos se hallaron enterrados en una quebrada ubicada en el barrio 6E del centro poblado Alto Trujillo.
Luego la policía buscó al adolescente de iniciales G. N. L. G. (16) en su casa ubicada en el barrio 5E, quien es vecino de los niños, tras sindicarlo como el presunto culpable del doble crimen, ya que fue visto por última vez con los menores en una tienda.
En la comisaría, el menor infractor detalló que los pequeños estaban jugando fuera de su casa, cuando recibió una llamada de un amigo de 17 años, conocido como "El Gordo", quien le ofreció 500 soles a cambio de que saque a los niños.
Añadió que “Gordo” lo amenazó con matar a su familia si se rehusaba a lo que le había pedido. Además, narró que, tras comprarle galletas a los niños, los llevó hasta la avenida donde se encontró con “Gordo” y Yenson Eslivan Zavaleta Luján, de 22 años (a) “Chamaco”, quienes, después, acabaron con la vida de los pequeños.
MIRA TAMBIÉN: Serenos de Lima fueron grabados por presunto maltrato a un perro en la estación UNI del Metropolitano [VIDEO]
El adolescente agregó, que el "Gordo" le mencionó que la razón por la que planeaba asesinar a los pequeños era por “venganza”, porque los padres de los niños “lo habían despojado de un terreno” en ese sector.