Martín Vizcarra sobre interpelación a ministros por parte del Congreso: “Respetos guardan respetos”

Martín Vizcarra consideró un 'exceso' por parte del Congreso citar a los ministros en medio del Estado de Emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No se encuentra de acuerdo. Pese a que su gabinete recibió el voto de confianza por parte del Congreso, Martín Vizcarra aseguró que no le parece correcto que el Parlamento cite constantemente a los ministros para que informen sobre las medidas que vienen tomando para frenar el coronavirus.

"Muchas horas tenemos que estar dedicando al Congreso", dijo el presidente de la República al referirse a las interpelaciones que vienen impulsando diferentes comisiones en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre infectados: “Los datos en nuestro país son favorables” [FOTOS]

Asimismo, el mandatario peruana calificó de 'exceso' que en poco tiempo hayan citado a sus ministros hasta en 6 oportunidad, esto cuando se encuentran atendiendo la emergencia nacional para evitar la expansión del COVID-19.

"Que haya seis pedidos de interpelación (en plena pandemia) nos parece un exceso", comentó Martín Vizcarra en su conferencia de prensa. Además, solicitó que tengan más respeto con el trabajo que viene realizando el Ejecutivo durante el Estado de Emergencia. “Respetos guardan respetos”, añadió.

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que su Gobierno no tiene nada que ocultar y que rinde cuentas constantemente a la población en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. "Este es un Gobierno que rinde cuentas a la población y es transparente", sentenció.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho alertan por aumento de casos

elpopular.pe

Cargando MgId...