Ventanilla: Fábrica de pinturas incendiada funcionaba en forma ilegal

Fue clausurada en agosto del año pasado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad de Ventanilla, informó que la fábrica de pinturas ubicada en la zona industrial de Pachacútec, que se consumió debido a un pavoroso incendio ocurrido la tarde de ayer, no contaba con licencia de funcionamiento. Incluso en agosto del 2019 fue clausurada.

Rubén Retamozo, explicó además que solo se produjeron cuantiosos daños materiales y en el momento del siniestro dentro del inmueble no se encontraba ninguna persona.

LEE MÁS: “Pedimos un lugar para pasar la noche”: Familia lo perdió todo tras voraz incendio en Ventanilla [VIDEO]

"No teníamos registro de este predio ni como almacén ni como fábrica. Aproximadamente en agosto pasado había clausurado este local (pero) aún han seguido trabajando. Ahora la Municipalidad de Ventanilla está tomando el caso correspondiente en la parte legal”, refirió.

MIRA TAMBIÉN: Ventanilla: bomberos luchan contra incendio en la zona de Pachacútec [FOTOS]

Asimismo, explicó que en la zona donde ocurrió el siniestro, el Parque Industrial Inca Pachacútec, están situadas solo fábricas.

“En ese lugar solo hay fábricas, pero no hay viviendas. Lo que sí hay personas que son las encargadas de resguardar los inmuebles. Ayer, se aplicó el protocolo durante incendios donde se procedió con la evacuación de estas personas”, agregó.

Como es de conocimiento público, un total de 30 unidades del Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú, entre motobombas, cisternas, ambulancias y vehículos de rescate, acudieron al lugar a atender la emergencia que duró varias horas, debido al material altamente inflamable que se almacenaba en el extenso local.

Cargando MgId...