Sujeto que mató a su sobrino recién nacido en Huachipa fue enviado a la cárcel

El Ministerio Público de Santa Anita logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que mató a su sobrino recién nacido en Huachipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Manuel Chichipe Caritimari por crimen de su sobrino recién nacido
Dictan prisión contra Manuel Chichipe Caritimari por crimen de su sobrino recién nacidoCrédito: Referencial

Un sujeto habría asesinado a su sobrino de un mes y siete días de nacido, metiéndolo dentro de una bolsa plástica y tras amarrarlo lo dejó abandonado en una zona desolada de Huachipa, provocando que muera por asfixia.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, a cargo del fiscal José Antonio Godoy Meyer logró nueve meses de prisión preventiva contra Manuel Chichipe Caritimari, tras ser acusado presuntamente de haber asesinado al hijo de su hermana, un menor de mes y siete días, en Huachipa.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 268 602 infectados y 8761 muertos hasta el 25 de junio

Según la investigación del representante del Ministerio Público, el pasado 20 de junio el imputado se llevó a su sobrino de un mes y siete días de nacido, diciéndole a la madre que se despida de su hijo, porque no le iba a volver a ver.

Luego, lo trasladó a un lugar desolado, en Huachipa, donde lo habría introducido en una bolsa plástica y amarrado por la parte superior, lo que impidió que ingrese el oxígeno al bebe, ocasionándole su muerte.

Cabe señalar que el cuerpo de la víctima fue hallado escondido entre unos carrizales y la madre acusó a su hermano de haberse llevado a su bebé, siendo detenido por la policía.

Durante la audiencia virtual realizada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, el fiscal adjunto Jonatthan S. Palomares Osorio presentó el certificado de necropsia que concluye que la causa de la muerte del menor fue por asfixia, así como la declaración de la madre Gladys Chichipe Caritimari, el informe pericial de investigación en la escena del crimen, el acta de levantamiento del cadáver, entre otros elementos de convicción, que determinarían la responsabilidad del imputado.

MIRA TAMBIÉN: Policía arequipeño atropella a madre e hijo, choca contra una vivienda y se da a la fuga [FOTO]

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Manuel Chichipe Caritimari, como el presunto autor del delito de homicidio simple, en agravio de un menor de edad y dispuso su internamiento en un penal que disponga el Insituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Cargando MgId...