Paulo “Churre” Hinostroza pasó el Día del Padre con un recuerdo de su niñez [FOTOS]

Entrevista. Paulo “Churre” Hinostroza contó anécdotas y pasajes sobre su paso por Alianza Lima.

Paulo Hinostroza

Paulo Hinostroza

Lazy loaded component
Redactor: Omar Chira

Paulo “Churre” Hinostroza, ex jugador de Alianza Lima, no pudo pasar el Día del Padre junto a sus hijos al estar confinado en un hotel luego de llegar, hace dos semanas, en un vuelo humanitario desde Estados Unidos.

¿Dónde estás pasando la cuarentena?

Estoy en un hotel de San Isidro. Llegué a Perú en vuelo humanitario el pasado 11 de junio desde Estados Unidos. Ya me hicieron las pruebas y salí negativo, me quedaré hasta el próximo jueves.

¿Y qué hacías en Estados Unidos?

Fui invitado por la barra San Francisco Grone para ver un clásico entre Alianza y Universitario en marzo, pero las fronteras se cerraron y me tuve que quedar tres meses.

LEE MÁS: Alianza Lima y Universitario comparten emotivo saludo por el Día del Padre [VIDEO]

Una sorpresa total…

Sí, mi estadía era por 15 días, pero me quedé más de tres meses. Tuve que hablar con el Consulado de Perú en San Francisco, estar en varios grupos de peruanos varados en EEUU para poder lograr un vuelo de regreso.

¿Qué fue lo más difícil que pasaste?

Buscar el vuelo, porque el otro problema era quedar ilegal y pedir una ampliación. Ese era otro trámite complicado. Quería venir cuanto antes, porque mi mamá estaba sola en Lima y estar con mis hijos.

Lazy loaded component image

¿Cómo hiciste para poder sobrevivir?

Gracias a Dios mis hermanos me ayudaron y no tuve problemas en lo económico.

¿Por qué crees que un país como EEUU tuvo tanta cantidad de muertes?

Creo que por confiados. Los gringos salían sin mascarilla y los gobernantes no dieron grandes restricciones, y cuando quisieron aplicarlas, ya era muy tarde.

Lazy loaded component image

¿Sentiste temor de perder la vida?

Más que por mi vida, por la de mi familia. Mi mamá por su edad (69 años) es una persona de riesgo. Esa era mi mayor preocupación, pero gracias a Dios, está bien.

¿Es imposible confiar en nuestro sistema de salud?

Sí, porque sin pandemia los hospitales colapsan, imagínate ahora. A los de la tercera edad les da el virus y al toque deben tener respirador artificial y oxígeno, pero con esta situación dónde consigues oxígeno.

¿Qué tanto afectó esta pandemia tu economía?

Mucho. El año pasado me titulé de abogado y ahora tengo muchos procesos pendientes, pero con mis ahorros, el alquiler de algunos inmuebles y la liberación de fondos de la AFP estoy sobrellevando esto.

Lazy loaded component image

¿Qué te causa mucha tristeza?

Ver a muchas personas que lo han perdido todo o que algunos amigos del barrio se fueron por este virus.

Un día diferente

¿Cómo pasaste el Día del Padre?

Cumpliendo la cuarentena. Ha sido un día muy diferente, pero lo importante es tener salud y se lo agradezco a Dios. Mis hijos estaban tristes, también yo, porque la quería pasar en familia y con mi mamá, pero así es el destino.

¿Qué Día del Padre recuerdas más?

Tengo varios. Recuerdo uno de niño en que mi papá ganó un buen contrato y nos llevó a comer pollo a la brasa a La Cabaña de San Juan. También he pasado esta fecha jugando o viajando, pero nada como ahora. Este día lo voy a recordar siempre.

MIRA TAMBIÉN: Hija de Caico Gonzáles, tío de Paolo Guerrero, dedica emotivo mensaje por el Día del Padre

¿Cómo ves a Alianza con la llegada de Mario Salas?

Es un buen entrenador, pero Alianza debe apostar por sus divisiones menores. Darle más presupuesto para que forme buenos jugadores y se identifiquen con el club.

Y que en el plantel profesional haya por lo menos un 50% de sus menores.

Claro, que los chicos tengan el roce internacional de antes y puedan foguearse contra Boca o River. Que todo no sea negocio. Erradicar eso de que “primero depositas y luego te pruebas”, dónde se ha visto eso. Abrir las puertas para que todos se prueben.

PUEDES VER: Nuevo estadio de Alianza Lima será de talla mundial: Más de 55 mil espectadores

¿Crees que Alianza se equivocó con Jean Deza?

En la vida, si no aprovechas las oportunidades, no avanzas. Nadie te saca si haces las cosas bien. Uno mismo se saca. Nadie te va a esperar y más en un club tan grande como Alianza, que tiene millones de ojos observándote.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales