Venezolano que robó una tablet a una niña seguirá cumpliendo prisión

El Ministerio Público logró que se confirme la prisión preventiva contra un extranjero que asaltó con un cuchillo a una niña para arrebatarle su tablet en Santa Anita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El venezolano Derwinson Joshue Gonzáles Arias que robó tablet a una niña seguirá en prisión
El venezolano Derwinson Joshue Gonzáles Arias que robó tablet a una niña seguirá en prisiónCrédito: Referencial

Un ciudadano venezolano que junto a otros dos de sus compatriotas asaltaron a mano armada a una niña en la puerta de su casa ubicada en el distrito de Santa Anita y le arrebataron su tablet, continuará recluido en el penal cumpliendo prisión preventiva.

El Segundo despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal Nelly Rivera Martel, consiguió que se declare infundada la solicitud de cese de prisión preventiva, presentada por la defensa de un extranjero Derwinson Joshue Gonzáles Arias que le habría robado una tablet a una menor de edad, en complicidad con otros sujetos.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 247 925 infectados y 7660 muertos hasta el 19 de junio

Derwinson Joshue Gonzáles Arias, es investigado por el presunto delito de robo agravado, en agravio de una menor de once años de edad.

Según la investigación, el hecho se registró cuando la menor se encontraba con su amiga (10) conversando en la puerta de su domicilio, cuando fue sorprendida por tres ciudadanos extranjeros que la amenazaron con un cuchillo para robarle su tablet.

Durante la audiencia la fiscal adjunta provincial Azucena Cadenillas Avendaño rebatió los argumentos del abogado, quien afirmó que su patrocinado estaría presentando los síntomas del Covid- 19, sin embargo, no presentó ningún documento de algún examen o prueba rápida que se le hubiera realizado y que el imputado no se encuentra en el rango de personas vulnerables a la pandemia.

Asimismo, la representante del Ministerio Público, añadió que hasta la fecha no se han podido desvirtuar las razones por las que se dictó la medida preventiva y que se mantiene incólume el principio de proporcionalidad de la pena, que sería no menor de 12 ni mayor de 20 años, por lo que se encuentra latente el peligro de fuga y esto se suma a la falta de arraigo del procesado.

MIRA TAMBIÉN: Edu Saettone culpa a hija de mujer que atropelló: "Si mando a mi madre a esa hora, sentiría culpa tremenda" [VIDEO]

Además, la fiscal sostuvo que, la defensa no ha presentado nuevos elementos que incidan en la modificación de la prisión preventiva, logrando que el Juzgado correspondiente mantenga la medida coercitiva.

Cargando MgId...