Familia de abuelita de 89 años pide sea atendida por el Minsa para tratar el coronavirus
Familia asegura que pese a reiteradas llamadas al 113, personal del Minsa no se apersona a su vivienda para brindarle el tratamiento del COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cronograma del Retiro de AFP 2024 inicia el 20 de mayo, según el último número del DNI
- Ni la lavadora ni la refrigeradora: este es el electrodoméstico que jala más luz, según Minam
La familia de la señora Julia Valdez de 89 años, quien dio positivo al nuevo coronavirus, asegura que viene solicitando con insistencia a la línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa), para que puedan atenderla y darle el tratamiento para combatir la enfermedad, ya que sufre de diabetes y es hipertensa.
Según comentan, tras enterarse de su diagnóstico en una clínica luego sufrir un derrame, llamaron reiteradas veces a dicho número del Minsa para reportar el caso de la señora, sin embargo, hasta el momento no se apersonan para poder ver su estado.
LEE MÁS: Coronavirus: Colegio de obstetras del Perú realiza vigilia por la vida de gestantes y colegas
"Hemos llamado durante una semana al Minsa y siempre nos decían que nosotros no hemos reportado nada de eso, sin embargo, siempre hacíamos un nuevo reporte hasta el día de hoy que nos volvieron a decir que no habíamos reportado nada y recién se empezaron a mover después del Twit", manifestó su nieto, quien solicitó ayuda a través de su cuenta de Twitter.
La familia de la señora Julia, solo pide que los médicos del Ministerio de Salud vayan a verla y le brinden el tratamiento adecuado para combatir el virus, pues al tener enfermedades preexistentes, podría complicar su salud y tener un destino fatal.
"Solo queremos que nos digan qué tratamiento debe de llevar, no nos importa endeudarnos para conseguir las medicinas, queremos tenerla con nosotros", manifiestan.
MIRA TAMBIÉN: Parque Zonal Sinchi Roca habilitará 1 000 espacios temporales a comerciantes informales
Minsa verificará el caso
Este medio, se comunicó con la línea 113 del Minsa para verificar el caso de la señora Julia Valdez, y a través de la orientadora Lorena Huaraca, señalaron que no tienen una fecha exacta de atención a las personas COVID-19, debido a los diversos contagios que se han registrado en el personal médico, generando una reducción importante.
Sin embargo, aseguran que hacen todo lo posible por atender a los pacientes y verificarán el caso de la señora para que un médico pueda comunicarse y atenderla lo más pronto posible en su vivienda.
Cargando MgId...
OFERTAS DE HOY
BUFFET PARRILLA: Carnes ilimitadas + Salad Bar en todas las sedes
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante (Validación ONLINE)
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
Coney park-Coney Active Paga S/28.90 y juega por 1 hora.Lunes a Domingo ¡Cupón movil!