Familia de abuelita de 89 años pide sea atendida por el Minsa para tratar el coronavirus
Familia asegura que pese a reiteradas llamadas al 113, personal del Minsa no se apersona a su vivienda para brindarle el tratamiento del COVID-19.
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La familia de la señora Julia Valdez de 89 años, quien dio positivo al nuevo coronavirus, asegura que viene solicitando con insistencia a la línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa), para que puedan atenderla y darle el tratamiento para combatir la enfermedad, ya que sufre de diabetes y es hipertensa.
Según comentan, tras enterarse de su diagnóstico en una clínica luego sufrir un derrame, llamaron reiteradas veces a dicho número del Minsa para reportar el caso de la señora, sin embargo, hasta el momento no se apersonan para poder ver su estado.
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"Hemos llamado durante una semana al Minsa y siempre nos decían que nosotros no hemos reportado nada de eso, sin embargo, siempre hacíamos un nuevo reporte hasta el día de hoy que nos volvieron a decir que no habíamos reportado nada y recién se empezaron a mover después del Twit", manifestó su nieto, quien solicitó ayuda a través de su cuenta de Twitter.
La familia de la señora Julia, solo pide que los médicos del Ministerio de Salud vayan a verla y le brinden el tratamiento adecuado para combatir el virus, pues al tener enfermedades preexistentes, podría complicar su salud y tener un destino fatal.
"Solo queremos que nos digan qué tratamiento debe de llevar, no nos importa endeudarnos para conseguir las medicinas, queremos tenerla con nosotros", manifiestan.
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Minsa verificará el caso
Este medio, se comunicó con la línea 113 del Minsa para verificar el caso de la señora Julia Valdez, y a través de la orientadora Lorena Huaraca, señalaron que no tienen una fecha exacta de atención a las personas COVID-19, debido a los diversos contagios que se han registrado en el personal médico, generando una reducción importante.
Sin embargo, aseguran que hacen todo lo posible por atender a los pacientes y verificarán el caso de la señora para que un médico pueda comunicarse y atenderla lo más pronto posible en su vivienda.