Ministerio de Cultura sobre documental de Hugo Blanco: "Fue financiado con fondos extranjeros"

A través de un comunicado, el Mincul señaló que el documental ganó un "estímulo económico de S/ 119 322.00" para ser emitido en espacios culturales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A raíz de los diversos cuestionamientos a la emisión del documental Hugo Blanco, río profundo, el Ministerio de Cultura se pronunció a través de un comunicado, resaltando que la cinta no fue financiada con dinero del Estado, sino de presupuesto extranjero.

La cartera encabezada por Alejandro Neyra, mencionó que el año pasado hizo la convocatoria para el Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje 2019, cuyo vencedor fue el ahora cuestionado documental.

LEE MÁS: Feminicida de Puente Piedra fue condenado a 25 años y 8 meses de cárcel

Asimismo, resaltó que ello lo hizo ganador de "un estímulo económico de 119.322 soles para la circulación de la obra en cineclubs, microcines, teatros municipales o universitarios, colegios, centros culturales y otros espacios, conforme lo indica su plan de distribución”.

En ese sentido, el Mincul detalló que en dicho concurso, el jurado estuvo compuesto por Enid Campos, productora de largometrajes como Días de Santiago, Paraíso y Retablo; el especialista en distribución alternativa Luis Ramos; así como la docente y productora Carla Levi.

“El jurado fue designado por el Ministerio de Cultura sobre la base de propuestas de gremios, asociaciones y otras organizaciones especializadas en la producción audiovisual, como universidades, institutos, y organizaciones culturales, considerándose la trayectoria en el ámbito del cine, lo audiovisual o la cultura en general”, dice en su comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Martín Benavides negó haber favorecido a la UTP cuando era jefe de la Sunedu

Ante ello, reafirman su compromiso de "impulsar las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, preservando nuestra memoria y promoviendo el diálogo y la tolerancia"

Igualmente, sostienen que el Ministerio de Cultura "no interviene en la definición ni desarrollo de los contenidos de las propuestas que arriban para participar en el concurso convocado, “manteniendo así su neutralidad y delegando la responsabilidad de la elección de los proyectos a jurados autónomos y especializados”, aseguran en su pronunciamiento.

Cargando MgId...