Poder Judicial ordena excarcelación de Pier Figari

El Poder Judicial liberó a Pier Figari tras considerar que ya no había peligro de obstaculización del proceso que se le sigue por el caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Judicial declaró fundada la apelación de la medida de prolongación de prisión preventiva presentada por la defensa de Pier Figari.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado, presidida por el juez César Sahuanay, sostuvo que el Ministerio Público no cumplió con presentar todos los requisitos para una ampliación de la prisión preventiva.

LEER MÁS: Richard Swing habría recibido 7 mil soles del Mincul solo por recopilar canciones [VIDEO]

Para la excarcelación del exasesor de Keiko Fujimori, se consideró que ya no había peligro de obstaculización del proceso, debido a que en primera instancia se tomó en cuenta el chat “La Botica”, sin embargo, las circunstancias en la actualidad cambiaron dado que ninguno de quienes integraban este chat siguen en el Congreso de la República.

Ahora que está libre, Pier Figari deberá cumplir con una serie de restricciones como la de no ausentarse del lugar en el que reside ni cambiar de domicilio fijado en autos sin previa autorización judicial.

PUEDES VER: Ministerio Público reveló que 12 mujeres fueron víctimas de feminicidio en cuarentena [FOTOS]

Él tiene impedido comunicarse con todas las personas involucradas en la investigación y deberá acercarte una vez al mes a la Oficina de Registro y Control Biométrico donde tendrá que dejar su huella digital.

Como se recuerda, Pier Figari se encontraba cumpliendo una prisión preventiva por 12 meses en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht.

Cargando MgId...