Fiscalizadores retiraron a más de 10 mil ambulantes de La Victoria [VIDEO]
Los ambulantes de La Victoria exigen que se les permita trabajar porque tienen deudas que pagar y una familia que alimentar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hacker revela el motivo por el cual filtró los datos de usuarios de Interbank: “El banco no ha cumplido con sus promesas”
- Yape remata laptops top desde los S/849: LINK para elegir la tuya en marcas como Apple, ASUS, HP, Lenovo y otras
En horas de la mañana, Fiscalizadores llevaron a cabo su labor de retirar a más de 10 mil ambulantes que querían comercializar sus productos en las diferentes zona de La Victoria, pese a encontrarse prohibido según las restricciones del Estado por los ascendentes casos de coronavirus en el país.
Asimismo, el jefe de la Región Policial, general Jorge Calle, manifestó a un medio local que los ambulantes no pueden tomar las calles de Lima. Lo que se quiere es que estas personas vayan al parque Huayna Cápac, donde se les ha dado un espacio.
LEE MÁS: Policías y Fiscalizadores retiran a ambulantes de la Vía Expresa Grau [VIDEO]
“Nosotros debemos desplazarlos, porque van a querer tomar el espacio público, ya que hacen mucho desorden en la ciudad. Estamos desplazándolos, esperando que muchos de ellos se desanimen y se retiren, mientras que otros aún seguirán generando aglomeración , pero nosotros retomaremos el control", indicó Calle.
Del mismo modo, los Fiscalizadores tuvieron ayuda de la Policía Montada, ya que se está generando un foco infeccioso del virus en la ciudad por esta situación que ya lleva varios días sin acaba. Muchos de los comerciantes señalaron que necesitan tener ingresos para llevar alimento a casa y sobre todo pagar las dudas que los aqueja.
MIRA TAMBIÉN: La Victoria: Ambulantes se aglomeraron en el parque El Porvenir
Cabe mencionar que la cifra de desempleados que se tiene actualmente en la ciudad de Lima, consta de 2 millos 300 mil de personas que perdieron su trabajo por el cierre de los centros comerciales en La Victoria y Cercado.