Condenan a 8 años de internamiento contra el adolescente que mató a la niña Camila
El Juzgado de Familia de Lima Norte, impuso 8 años de internamiento al Centro Juvenil ex Maranguita contra el adolescente que violó y mató a la niña Camilita en Independencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
El Quinto Juzgado Especializado de Familia de Lima Norte, condenó a 8 años de internamiento al adolescente de 15 años de edad que abusó sexualmente de la pequeña Camilita y luego la asesinó en su vivienda de Independencia.
El magistrado lo encontró culpable como autor del acto infractor de secuestro agravado y violación sexual de menor de edad seguida de muerte en agravio de la niña de iniciales M.C.V.H. de 4 años de edad y le impuso el pago de 100 mil soles de reparación civil a favor de la familia de la víctima.
LEE ESTO: Minsa reporta 3 mil 256 nuevos casos positivos de coronavirus en 24 horas [FOTOS]
Durante la audiencia virtual de lectura de sentencia, el magistrado le impuso la medida socioeducativa privativa de la libertad de internación que deberá cumplir en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ex Marganguita.
Esta medida se dicta según el Código de Responsabilidad Penal del Adolescente y las partes estuvieron conformes. Cabe resaltar que el juez acogió la opinión del fiscal previo a la lLectura de Sentencia.
Se determinó que el pasado 1 de marzo el menor infractor, se encontraba libando licor en una yunza junto a sus amigos y cuando se dirigía a su casa se encontró y abordó a las tres menores de 9, 4 y 2 años de edad, quienes había acudido a buscar a su madre Mirella Huamán Santiago, quien también había acudido a esa actividad.
Luego en un descuido de una de las niñas, el se lleva a la menor de iniciales M.C.V.H. a la casa de su hermano mayor, la cual se encontraba deshabitada. Una vez dentro abusa sexualmente de la niña y se queda dormido. Al despertar se da cuenta que la menor no reaccionaba por lo que coge un pico y la golpea en la cabeza, causándole la muerte instantáneamente. Luego mete el cuerpo en una bolsa grande y lo abandona en un cerro cercano.
MIRA TAMBIÉN: Incrementan casos de niños quemados por vaporización de eucalipto en cuarentena
La abogada del papá de Camilita, Elizabeth Carmona Marroquín, se mostró conforme con la condena al ser considerada la más alta por tratarse de un menor infractor de 15 años, pero dijo que la madre de la niña no debió ser considerada como parte agraviada, porque abandonó a sus hijas siendo menores de edad, dejándola en peligro.