Ministro de Defensa y Jorge Muñoz supervisan habilitación de espacios para comerciantes de La Victoria [VIDEO]

Ambas autoridades creen que la instalación de estos espacios temporales ayudarán en la reducción personas en las calles y así vencerán al COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el Ministro de Defensa Walter Martos junto a la presencia de Jorge Muñoz, se hicieron presenten en el parque zonal Huayna Capac, ubicado en San Juan de Miraflores para supervisar los espacios temporales que se les ha concedido a los verderones ambulantes de La Victoria.

"Sin bien es cierto hay una gran cantidad de gente que se está movilizando para realizar diferentes actividades, pero también, hay una gran parte de la población que está acatando y está respetando la cuarentena en sus casas. Esto último ayuda muchísimo a que no avance los casos de contagiados con coronavirus en el País", mencionó el ministro.

Asimismo, Martos fue consultado sobre la ampliación de la cuarentena e indicó que el Gobierno ha priorizado la salud y la vida de las personas, por lo cual se tomó la decisión de activar ciertas actividades económicas como flexibilizar algunas restricciones que se está teniendo hasta el momento.

LEE MÁS: Ministro de Defensa anunció que algunos ambulantes serán trasladados al parque zonal Huayna Capac [VIDEO]

Por otro lado el alcalde de Lima, señaló que ya se tienen acciones en el corto plazo como los puestos temporales para que los comerciantes puedan trabajar y así se alivie un poco la situación. "Debemos pensar en una situación a futuro, porque si hay comercio ambulatorio en las calles que se están viendo durante años, por eso no descartamos la posibilidad de más adelante de prepararnos para nuevos conglomerados".

Del mismo modo, Muñoz se pronunció por el caso Las Malvinas y contó que ya se está trabajando en el lugar desde el día de ayer. "250 espacios se están utilizando, hasta el momento ha habido ningún problema. Los comerciantes formales de la zona que tenían algunas dudas, saben que nosotros estamos planteando cosas para ellos, los cuales se evalúan en el Ministerio de Producción".

MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz trasladará a comerciantes informales a parque zonal de Las Malvinas [FOTOS]

Cabe mencionar que a los comerciantes se les llevó a cabo un tamizaje previo para que puedan descartar síntomas de la enfermedad y así empezar a trabajar con normalidad presentando un estado de salud óptimo que garantizará una adecuada atención a los usuarios.

Cargando MgId...