Richard Swing ante Congreso: "Yo perdono de corazón a todos aquellos que han hablado lo peor de mí" [VIDEO]

Desde el Congreso de la República, Richard Swing “perdonó” a todos sus detractores. “He llorado cuando veía que hablaban de alguien que yo no soy", reveló.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Día clave. Richard Swing se presentó la mañana de este viernes en el Congreso de la República para someterse al interrogatorio de la Comisión de Fiscalización. Como se recuerda, el enigmático personaje está siendo investigado por los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura (Mincul).

El compositor no quiso empezar su presentación sin antes “perdonar” a todas las personas que han despotricado en contra de él en estos últimos días.

LEE MÁS: Aron Espinoza a Richard Swing: "yo no he venido a escuchar una charla motivacional... un poco más y voy a llorar" [FOTOS]

"Yo perdono de corazón a todos aquellos que estos 15 días me han vapuleado, difamado y han hablado lo peor de mí. En nombre de Cristo Jesús, los perdono a todos porque quién soy yo para guardar rencor a alguien", afirmó.

"Puedo dar fe que no soy aquella persona del pasado y que quieren traer a este presente. Dice la palabra del señor, solo el demonio y los hijos del demonio te enrostran el pasado para que tú vuelvas a él, más Cristo que es Jesús entierra en lo más profundo del mar todas tus debilidades, miserias, dolores, errores, y mueres para volver a nacer. Y, cuando vuelves a nacer, una nueva criatura eres y el pasado, pasado está", agregó.

En ese contexto, Richard Swing contó que “ha llorado” por el cargamontón de los medios y porque muchas personas han minimizado y atacado el trabajo que presentó ante el Mincul.

MIRA TAMBIÉN: Richard Swing: “No tengo ningún tipo de relación con Martín Vizcarra” [VIDEO]

"La transformación personal de una persona o líder con carácter no es trabajo de una o dos conferencia o charlas motivacionales, como la han llamado. Consiste en que cada persona ponga en práctica los principios en cada momento de su vida, aun cuando se encuentre solo. Porque he estado solo y he llorado varios días solo cuando veía que hablaban en las noticias de alguien que yo no soy", precisó.

"Cómo no sufrir cuando la gente te dice algo y tú no eres. Cómo no sufrir si tengo cuatro hermanos diabéticos hipertensos, y tuve que internar una de mis hermanas tuvo que ser vista por una psiquiatra por depresión y la otra también iniciar un tratamiento porque no soportaron el pánico de tanta bajeza en televisión abierta (...) En toda la historia televisiva del Perú, nunca he visto tanto ensañamiento con alguien, basado en difamaciones y mentiras que hoy voy a desvirtuar una a una", agregó.