Madre que mató a sus hijos dándoles de beber veneno seguirá en prisión
El Ministerio Público logró que se confirme la prisión contra una madre que asesinó a sus dos pequeños hijos dándoles de beber yogurt mezclado raticida en un hotel de Ancón
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Ministerio Público de Ventanilla logró que se confirme la prisión preventiva contra Margot Godoy Agurto, acusada presuntamente de asesinar a sus dos menores hijos dándoles de beber raticida mezclado con yogurt, en el interior de un hotel del distrito de Ancón, en venganza porque su pareja la había abandonado, el 3 de diciembre del 2018.
Durante la audiencia, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa consiguió la adecuación de prolongación de prisión preventiva, por siete mes adicionales, para la procesada investigada por el delito de parricidio en agravio de sus hijos de un año y once meses y de ocho meses.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 214 788 infectados y 6109 muertos hasta el 11 de junio
La fiscal provincial a cargo del caso, María Angélica Meléndez Flores, sustentó este requerimiento debido a que se presentaron circunstancias de complejidad, que no se advirtieron antes; debido al contexto de la pandemia.
La procesada Godoy Agurto es acusada de haberle dado yogurt con veneno a sus hijos cuando . Asimismo, se le atribuye que habría intentado matar también a su hijo de 14 años, con diversos medicamentos.
De acuerdo a las investigaciones la procesada planificó el crimen y llegó hasta el hostal "Sanvic" en Ancón junto a sus tres hijos, las dos víctimas y un tercero de 14 años. A los dos primeros les dio leche mezclada con el raticida en un biberón, en tanto que al adolescente le dio el mismo veneno, aunque combinado con yogur y minutos después intentó quitarse la vida de la misma manera ingiriendo el raticida.
Pero el administrador del hotel notó algo extraño que ocurría al interior de la habitación porque el volumen de la música era excesivo, por lo que tocó la puerta para preguntar, sin embargo, al no recibir respuesta, entró intempestivamente y encontró la macabra escena. De inmediato llamó a la policía y trasladaron al menor de 14 años y a la mujer al hospital de Puente Piedra porque aún estaban con vida.
MIRA TAMBIÉN: Línea 100 atiende casi 50 mil denuncias de violencia de género, según Ministra de la Mujer
La mujer luego de recuperarse escapó del hospital, pero el 11 de diciembre, la policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra capturaron a Margot Godoy Agurto cuando regresó al mismo hospital por atención médica porque seguía sintiéndose mal. Tras su recuperación fue trasladada al penal de Mujeres de Chorrillos.