Ciro Maguiña sobre casos de coronavirus: “La próxima semana se debería estar bajando”

Ciro Maguiña también le recomendó al Gobierno crear cercos comunitarios en los distritos con más casos de coronavirus, ya que extender la cuarentena sería "un error".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

De acuerdo al epidemiólogo Ciro Maguiña, los casos de coronavirus deberían bajar en los próximos días. Asimismo, reafirmó que el Perú se encuentra en la meseta de contagios. Como se recuerda, esta segunda afirmación fue cuestionada por varios expertos.

“Los casos nuevos se han mantenido entre 4000 a 5000 diarios desde hace unas semanas, quiere decir que la curva llegó a la meseta o que ya estamos en ella, y la próxima semana se debería estar bajando, pero la población debe seguir acatando las normas de salud”, explicó Maguiña para el diario Trome.

LEE MÁS: Coronavirus: Ciro Maguiña regresará al Comité de Expertos COVID-19 tras disculpas de Zamora

Por otro lado, el vicedecano del Colegio Médico del Perú se mostró en contra de una extensión de la cuarentena. De acuerdo al epidemiólogo, la gente ya dejó de respetarla hace mucho. En esa línea, le recomendó al Gobierno crear cercos comunitarios en los distritos con más casos de COVID-19.

“Persistir en una cuarentena en julio sería un error porque ya se levantó de facto. El Gobierno debe trabajar con la sociedad civil en crear cercos comunitarios en los doce distritos con más casos y darles espacios a los ambulantes para evitar contagios”, apuntó.

MIRA TAMBIÉN: Ciro Maguiña sostiene que “ola” del COVID-19 saldría del Perú en 2 o 3 semanas

Según el Ministerio de Salud (Minsa), los casos de coronavirus han mostrado un descenso lento. Sin embargo, las aglomeraciones que se han registrado en los últimos días por los ambulantes preocupan a más de uno, ya que se podría ver nuevamente un incremento.

Cargando MgId...