San Juan de Lurigancho: PNP captura a 4 con 24 celulares robados
La PNP de la Dirincri informó que los detenidos registran antecedentes por diversos delitos
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Los agentes de Inteligencia y de la División de Robos de la Dirincri desarticularon una banda que se dedicaba a la compra y venta de celulares robados y hurtados que era dirigido por prontuariado delincuente y que incluso puso su tienda en un conocido centro comercial ubicado entre las avenidas Canto Grande y Bongara en San Juan de Lurigancho.
Se trata de Pepe Nelson Pérez Romaní (45) “Pepe”, Anghelo David López Vilela (32) “Pelado”, Víctor Julio Chipana Aquino (27) “Gordo” y las hermanas, Rocío Elizabeth (30) "Rosa" y Marimar Cruz (24) "Lola" Chipana Aquino (30).
LEE MÁS: SJL: PNP intervino discoteca que funcionaba en plena cuarentena por coronavirus
Según la Policía los detenidos integrarían la banda "Los Lanzas del Quince” que se dedicaban al hurto de teléfonos celulares y se reunían de manera permanente por ‘La Cachina del 12’ para vender los celulares a sus ocasionales víctimas bajo la fachada de un centro de servicio técnico de equipos móviles.
En el puesto de venta ofertaban los celulares de los cuales nueve cuentan con su respectivo IMEI, diez con el IMEI borrado y cinco registrados en el portal web de OSIPTEL como sustraídos y robados.
MIRA TAMBIÉN: Delincuentes aprovecharon que los dueños de una casa dormían para llevarse hasta las zapatillas [VIDEO]
Los policías informaron que Anghelo López purgó condena en el penal San Pedro y tiene antecedentes por receptación agravada.
En tanto Víctor Chipana registra denuncias por robo y hurto agravado, además de esta requisitoriado desde el tres de setiembre de 2017 y fue sentenciado por el delito contra el patrimonio, robo agravado a mano armada el 26 de enero de 2014.
Las hermanas Marimar y Rocío Elizabeth Chipana poseen denuncias en su contra por violencia física y psicológica en reiteradas ocasiones. Fueron condenadas por el delito contra el patrimonio, hurto agravado del 23 de marzo de 2018.