PNP y fiscalía intervienen hospital Sergio Bernales por irregularidades en diagnóstico y tratamiento de coronavirus [FOTOS]

La Diviac intervino el Hospital Sergio Bernales por posibles delitos de corrupción que los funcionarios están cometiendo ante la lucha contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad 'Diviac', perteneciente a la Policía Nacional, llevó a cabo una intervención en las instalaciones del Hospital Sergio Bernales de Collique, Comas, por presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en la prevención del control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Lima Norte, encontró anormalidades en la adquisición y entregas de Equipos de Protección Personal ' EPP y bioseguridad. Las mascarillas, guantes, mandiles, gorras, kit de limpieza no eran otorgados para el uso del personal médico, asistencial y administrativo.

LEE MÁS: Fiscal abrió investigación a policía por presunta violación a una menor en Comas

Se sabe que el Ministerio de Economía y Finanzas, otorgó a este nosocomio un presupuesto ascendente a los S/. 4,821,302 para la atención de casos con COVID-19 dentro de esta emergencia sanitaria que viene presentando el país por el incremento de contagiados.

Del mismo modo, en e lugar se está incautando documentos con la ayuda de peritos contadores informáticos y especialistas en contrataciones que llevan a cabo la diligencia en el hospital. Este suceso se encuentra a cargo del fiscal Antonio Carrasco Campos.

MIRA TAMBIÉN: Comas: Denuncian aglomeración de cadáveres en el hospital de Collique [FOTO Y VIDEO]

Cabe mencionar que si se confirma los indicios de corrupción en el hospital de Collique, los protagonistas serían acusados por el delito contra la Administración Pública y Corrupción de Funcionarios.

Cargando MgId...