Confiep entrega 237 ventiladores mecánicos al Minsa para lucha contra coronavirus [FOTO]

La donación de la Confiep servirá para mejorar la atención de los pacientes con coronavirus. El presidente del Consejo de Ministros y el titular de Salud participaron de la entrega.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco de la emergencia por el coronavirus, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el ministro de Salud, Víctor Zamora, participaron de la entrega de 237 ventiladores mecánicos por parte de la Confiep.

La presidenta de la institución, María Isabel León, otorgó los primeros 10 equipos de los 237 que ha destinado el sector privado. En la reunión también participó el gerente general de Talma, Arturo Cassineli.

LEE MÁS: “Ya no nos alcanza para nada”: el sentido pedido que hacen los vecinos de SMP a las autoridades

Durante la entrega, el titular del Ministerio de Salud condenó y rechazó el accionar de algunas clínicas privadas que cobraron por pruebas de descarte del coronavirus cuando estas son procesadas de manera gratuita por el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Nosotros ya hemos anunciado que se empezará una investigación a través de SuSalud. Sería prematuro decir cuáles son los resultados porque todo tiene un proceso. Tenemos que ver que todo coincida con la realidad; si eso es así, tenemos que ver cuántos estuvieron involucrados y las razones por las cuáles se incrementaron los costos”, explicó.

MIRA TAMBIÉN: Negligencia en Comas: Mujer se realiza cesárea en clínica privada y ahora está grave en UCI

Foto: Antonio Melgarejo.

Foto: Antonio Melgarejo.

En otro momento, Víctor Zamora negó que el Gobierno esté ocultando información sobre la cantidad de muerte por coronavirus. “Nuestras cifras son actualizadas todos los días”, justificó.

“Las muertes sospechosas de COVID-19 no pueden informarse mundialmente, y ningún país hace eso. Así como es sospechoso de coronavirus, también puede ser de hipertensión, diabetes u otras condiciones. Hay un 10 % de muertes que no tienen certificación”, añadió.  

Cargando MgId...