Vizcarra a representantes indígenas: “Reconocemos las falencias y la falta de atención” [FOTO]

El presidente Martín Vizcarra aseguró que la situación de los pueblos indígenas, en Madre de Dios, cambiará. “Tendrán la atención que se merecen”, recalcó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La mañana de este viernes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió con representantes de la comunidad indígena “El Pilar” de la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios. Durante la tertulia, el jefe de Estado aceptó las falencias y la falta de atención que reina en dicho lugar.

“Como Gobierno reconocemos las falencias y quizás la falta de atención adecuada y oportuna ahora y a lo largo de la historia a los pueblos indígenas. Esa es una situación que debemos cambiar”, se le escucha decir al mandatario.

LEE MÁS: Madre de Dios: 18 indígenas amazónicos se infectaron de coronavirus

elpopular.pe

Sin embargo, aseguró que la situación cambiará, ya que el Gobierno “tiene la voluntad de hacerlo”.

“Por eso estamos aquí con tres ministros para trabajar junto con el gobierno regional para lograr este cambio y esta atención que ustedes se merecen”, prometió.

MIRA TAMBIÉN: Madre de Dios: Menor de 17 años con COVID-19 da a luz a bebé que no contrajo el virus

Vizcarra Cornejo aprovechó la oportunidad para recordar el ‘Baguazo’, conflicto social que hoy cumple 11 años, y que ocurrió durante la segunda gestión de Alan García. Como se recuerda, en dicho enfrentamiento perdieron la vida 24 policías y diez nativos.

“El 5 de junio debería ser una fecha significativa desde el punto de vista positivo. Pero hace 11 años se recuerda aquí el Baguazo, donde se enfrentó el Estado con un pueblo indígena y donde murieron 33 personas por falta de diálogo, por falta de un esfuerzo de entendimiento entre hermanos”, apuntó.

“Eso no puede volver a pasar, todos tenemos que poner nuestro esfuerzo para salvar cualquier diferencia a través del diálogo y poder atender las verdaderas necesidades para evitar llegar a esos extremos”, agregó Vizcarra.

Cargando MgId...