Línea de supermercados de Corea del Sur anunció distribución y venta de la palta peruana
Por primera vez, la cadena Emart de Corea del Sur ofrecerá el producto nacional en el país asiático, según PROMPERÚ.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
¡Gran noticia! La cadena más importante de supermercados de Corea del Sur, anunció desde hoy la distribución y venta de la palta peruana en el país asiático, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
La venta de este producto tan querido en nuestro país, comenzará en la sucursal ubicada en la capital Seúl, y será distribuída a todas las demás filiales de la cadena a fines de este mes junio.
LEE MÁS: Martín Vizcarra insta al Congreso mantener la reforma de paridad y alternancia
Dicha exportación de la palta Hass a Corea del Sur se hizo realidad gracias al protocolo fitosanitario aprobado por la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal (APQA) del país asiático.
Además, gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) que une al Perú con Corea del Sur desde el 2013, la palta peruana tiene arancel cero en el mercado de dicho país, haciendo posible importarla a un muy buen precio.
PROMPERÚ es la encargada de promocionar nuestro producto nacional y lo viene desarrollando bajo la marca Super Foods Peru para posicionar lo que producimos a nivel internacional.
“Nuestro producto posee una alta calidad y su afectación por plagas es mínimo, ya que se cultiva en clima templado, sin lluvias. Asimismo, recibe muy buena acogida en otras partes del mundo, al contar con certificaciones orgánicas y de comercio justo", dice PROMPERÚ.
"Es más, para Emart resulta más atractiva para el consumidor final por su precio y tamaño, comparándola con productos de otros países que se encuentran en Corea del Sur”, explica.
El lanzamiento, tuvo la presencia del embajador de Corea del Sur en Perú, Daúl Matute-Mejía; el consejero económico comercial de PROMPERÚ en de dicho país, Erick García; el encargado de los productos frescos de Emart, Myung-kun Lee, y el vicepresidente de Global Sourcing de Emart, Sunkeun Lee.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra ratifica: "No he recomendado a cargo Público ni a Richard Swing ni a nadie"
Emart detalló que tiene pensado la distribución de la palta peruana desde junio a octubre, de acuerdo a su temporada de producción, que se desarrolla de mayo a septiembre y se sumó a la lista de los 32 mercados que ya consumen este alimento nacional.
En el año 2019, la exportación de la palta sumaron 754 millones de dólares con un crecimiento del 4.4% a comparación del 2018, donde llegaron a Países Bajos (33.3%), Estados Unidos (24.3%) y España (15.7%).