Dictan cadena perpetua contra un padre que violó a sus dos hijas en el Callao
El Ministerio Público del Callao logró que se condene a la pena máxima de cadena perpetua contra un padre que violó a sus dos hijas menores de edad en el Callao.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El Ministerio Público del Callao, logró que se condene a la pena máxima de cadena perpetua contra Yban Deybi Cancino Rodríguez por abusar sexualmente de sus dos menores hijas en el interior de su vivienda que compartían ubicado en el primer puerto, en diciembre del 2018.
El Juzgado Penal Colegiado de Emergencia del Callao, encontró responsabilidad penal contra Yban Deybi Cancino Rodríguez por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en el caso de la adolescente de 17 años y actos contra el pudor en el caso de la menor de 13 años de edad y le impuso además el pago de una reparación civil a favor de las agraviadas.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 178 914 infectados y 4894 fallecidos hasta el 3 de junio
La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao sustentó los cargos contra el sujeto que abusó de sus menores hijas y pidió la máxima pena para este mal padre.
La fiscal provincial a cargo del cuarto despacho, Lissette Mabel Velásquez Dávila, sostuvo que Cancino Rodríguez inició el abuso contra sus hijas en las fiestas navideñas del 2017 y en vísperas del año nuevo del 2018. Luego de ello, lo hizo en reiteradas oportunidades.
En ese sentido, el fiscal adjunto provincial Miguel Montes Chang, quién estuvo presente en todo el proceso seguido contra el imputado, consiguió la sentencia por parte del Juzgado Colegiado de Emergencia del Callao, tras demostrar contundentes elementos de convicción, como el certificado médico legal, el acta de entrevista única en cámara Gesell, el protocolo de pericia psicológica, entre otras pruebas que determinaron la responsabilidad del inculpado.
Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias:
- Si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua
- Si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: mujer de 71 años se suma a las 69 257 personas que vencieron al COVID-19
Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.