Coronavirus: Grupo San Pablo niega haber cobrado S/576 por pruebas moleculares
En comunicado, aseguran que el costo fue de S/61.64 debido a los implementos de seguridad que requiere el tecnólogo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Grupo San Pablo negó que haya realizado cobros de hasta 576 soles por realizar la prueba molecular para detectar el coronavirus, tras investigación realizada por la Contraloría General y difundida por los medios de comunicación.
A través de un comunicado, el grupo que conforman las clínicas San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Juan Bautista y Santa Martha del Sur, descartó que se haya realizado dicho cobro y que las boletas que muestran tal cantidad "tiene una interpretación errónea".
LEE MÁS: Coronavirus: vendedor de oxígeno no sube precio para pacientes de COVID-19 en el Callao [VIDEO]
"La boleta de venta mencionada en dicho Informe, tiene una interpretación errónea, ya que este se refiere a una atención médica por emergencia que incluye consulta médica, atención por tópico, implementos de protección personal y otros servicios además de la prueba de hisopado".
Asimismo, detalló que el costo de cada prueba de COVID-19, bordea los 61.64 soles y es por los implementos que requiere el tecnólogo.
"Las clínicas del grupo han venido realizando un cobro de hasta S/.61.64 por la toma de muestra para la prueba molecular de COVID-19, monto que solventa los implementos de seguridad que requiere el tecnólogo que toma la muestra y el medio que se utiliza para su transporte a la temperatura adecuada, tal como se demuestra en los casos cuyas boletas adjuntamos", manifestaron.
MIRA TAMBIÉN: Surco: Colombiano escupe a sereno y le dice que tiene el COVID-19 [VIDEO]
Como se recuerda, el programa Panorama informó a través de Twitter, que el Instituto Nacional de Salud (INS), asociada al Ministerio de Salud (Minsa) entregó gratuitamente 19.746 pruebas moleculares de COVID-19 a las clínicas privadas, quienes finalmente cobraron a sus pacientes.