Callao: 22 comerciantes de mercados de Mi Perú dieron positivo a Covid-19

Se realizaron 125 pruebas rápidas de descartes de Covid-19 a expendedores de alimentos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, personal de la Dirección Regional de Salud del Callao, en coordinación con la Municipalidad de Mi Perú, se realizaron pruebas rápidas de descarte de Covid-19 a comerciantes de varios mercados del distrito.

Personal médico hizo un total de 125 pruebas rápidas para el descarte coronavirus a los expendedores de alimentos de los mercados Virgen de Guadalupe, Cruz de Motupe, 10 de Enero y Santa Rosa del distrito de Mi Perú en el Callao, de los cuáles se tuvo como resultado 22 casos positivos.

LEE MÁS: Callao: alcalde es denunciado por desaparición de 4 mil pollos para familias vulnerables

La actividad se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Ayacucho y Trujillo, donde el equipo profesional de Salud de la Red Ventanilla de Diresa Callao, se hizo presente desde muy temprano para tamizar a los mercaderistas, a quienes además, se les brindó educación sanitaria a través de orientaciones y consejerías para cuidar su salud y prevenir el contagio masivo de esta enfermedad.

Por otro lado, Diresa Callao, también realizó 50 pruebas rápidas a los trabajadores del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), para  el descarte de Covid-19, donde se dio a conocer que 3 de sus colaboradores resultaron positivos.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus Perú: Realizan pruebas rápidas COVID-19 a transportistas de carga pesada en el Callao [VIDEO]

De esta manera, La Dirección Regional de Salud del Callao a cargo de la Dra. Kathey Pacheco Vargas, señaló que en los próximos días se seguirán realizando más pruebas rápidas en los diferentes puntos estratégicos, a fin de conocer el grado de infestación en la región.

Cargando MgId...