Ministro de Justicia sobre caso Abimael Guzmán: “Lo hemos rechazado y rechazaremos siempre”
El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, adelantó que su sector realizará “una defensa firme” para evitar la excarcelación del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Fuerte y claro. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, rechazó categóricamente el hábeas corpus que presentó la defensa legal del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. La solicitud busca la excarcelación del terrorista.
"Lo hemos rechazado y rechazaremos siempre porque de por medio está la vida y seguridad de todos los peruanos y peruanas. Somos conscientes de las secuelas del terrorismo [...] y sabemos del dolor de todas las familias. Nos ponemos en su lugar y estamos de su lado para que personas que han cometido tanto daño en nuestro país no se libren de las condenas que el sistema judicial ha impuesto”, aclaró.
LEE MÁS: Poder Judicial: Admiten a trámite demanda de habeas corpus a favor de Abimael Guzmán
Durante su participación en la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, el titular de la cartera aseguró que los procuradores especializados antiterrorismo presentarán una defensa firme para evitar que el genocida abandone la Base Naval del Callao.
“Sin duda alguna va a haber una defensa firme por parte de los procuradores especializados en materia antiterrorista para defender los intereses de la sociedad en su conjunto”, señaló.
MIRA TAMBIÉN: Abimael Guzmán: #TerrorismoNuncaMás se hace tendencia tras aprobación de solicitud de hábeas corpus
Como se recuerda, el Poder Judicial solicitó a la Marina de Guerra información sobre la condición carcelaria del sentenciado. También pidió un informe sobre las medidas que ha tomado el centro de reclusión ante la pandemia del coronavirus.