Coronavirus: Reportan cadáver de mujer con COVID-19 en vivienda de Collique [FOTOS]
Vecinos denuncian que hace tres días el cuerpo de la fallecida por coronavirus permanece en el lugar y nadie lo recoge.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
En plena cuarentena por coronavirus, vecinos de cuarta zona de Collique que se encuentra ubicado en el distrito de Comas, están desesperados porque una mujer de la cuadra 8 en la calle María Parado de Bellido, falleció hace tres días en su vivienda y hasta ahora no la han podido recoger.
Asimismo, los moradores indicaron que la señora murió en su humilde domicilio por causas del COVID-19, dejando a su esposo convaleciente y a su pequeño hijo con discapacidad, los cuales se encuentran sin poder salir de la casa por su crítico estado de salud.
LEE MÁS: Comas: Denuncian aglomeración de cadáveres en el hospital de Collique [FOTO Y VIDEO]
Del mismo modo, los pobladores trataban de apoyarlos con alimentos desde la ventana, pero cuando ocurrió el terrible hecho dejaron de recibir este tipo de ayuda, pues la mujer era quien se encarga de cuidar a sus familiares, pero ahora que no está convida ellos se encuentran en estado de abandono.
Por otro lado, ellos piden que las autoridades se lleven el cuerpo con prontitud y puedan brindar atención médica al padre e hijo, ya que posiblemente también hayan sido infectados con el coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Comas: Capturan a presunto homicida de la campeona nacional de lucha libre, Jannette Mallqui [FOTOS]
Cabe mencionar que, algunos señores se asoman a la vivienda que queda a una cuadra del colegio Virgen de Guadalupe, pero muy poco pueden hacer porque ellos no cuentan con los trajes de biosegurdidad para tratar para acercarse a ellos sin exponerse al contagio.
¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.