Se realizarán 600 pruebas rápidas de COVID-19 a usuarios del transporte urbano

Un total de 600 pruebas rápidas de descarte de coronavirus se realizarán a los usuarios del transporte urbano en cuatro puntos de la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este martes se realizarán pruebas rápidas para descartar el nuevo coronavirus a los usuarios del transporte urbano en la estación Villa María, de la Línea del Metro de Lima, la estación Plaza Lima Sur del Metropolitano, y en paraderos concurridos como la Avenida Eyzaguirre, en Independencia, y el Paradero Elektra, en Ventanilla.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, quien está supervisando la toma de pruebas en la estación Villa María, informó que esta estrategia “busca evitar que las estaciones de transporte público sean un vector del virus”.

LEE MÁS: Cierran accesos a Gamarra tras aglomeraciones y desalojan a ambulantes [VIDEO]

“Como ustedes saben hemos empezado una nueva etapa de convivencia en el país y justamente el transporte público cumple una función fundamental en esta estrategia. Nos encontramos en la estación de Villa María del Triunfo realizando pruebas de descarte a efectos de poder constatar si estos espacios públicos, que son las estaciones, no se conviertan en un foco de contagio”, precisó

De acuerdo al Ministerio de Transporte y Comunicaciones hoy se realizará un total de 600 pruebas rápidas a los usuarios del transporte urbano en las estaciones y paraderos citados anteriormente.

MIRA TAMBIÉN: Bono familiar universal [LINK] consulta con DNI si eres beneficiario del bono 760

Como se recuerda en el día 71 de la cuarentena por el coronavirus, el presidente Martín Vizcarra, señaló que el transporte vehicular urbano es otro de los puntos más peligrosos para el contagio del COVID-19. "Otro punto donde hay contagio es el transporte urbano", mencionó. insistiendo que el uso de ese transporte es solo para los ciudadanos que cuentan con el permiso para trasladarse dentro de la ciudad.

Cargando MgId...