Vicente Zeballos dice que Tía María no avanzará hasta que se solucione el conflicto social

El primer ministro, Vicente Zeballos, indicó que el proyecto minero de Tía María solo se reanudará cuando se zanje el conflicto social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El primer ministro, Vicente Zeballos, informó que la reanudación del proyecto minero Tía María, en Arequipa, dependerá de que tan rápido se resuelva el actual conflicto social que se mantiene con la empresa Southern Copper Corporation.

“En tanto no se zanje el conflicto social definitivamente este proyecto no avanzará”, expresó el premier durante un diálogo sostenido con la Red de Comunicación Regional (RCR).

LEER MÁS: Arequipa: Se reabrió Mercado Río Seco tras haber estado clausurado por coronavirus

Por otro lado, desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem), indicaron que los proyectos de Conga y Tía María podrían ser activados con la finalidad de mitigar el impacto en la economía a causa del coronavirus en el Perú.

“Todo es posible con el entendimiento del entorno donde se encuentre el proyecto y eso es un trabajo que hay que hacerlo, hay que retomarlo. Tiene que darse, en algún momento tiene que darse”, acotó titular del Minem, Susana Vilca.

PUEDES VER: Tía María: Consejo de Minería confirma licencia de construcción

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó a finales de enero que el proyecto de Tía María no iba a darse durante su Gobierno, esto debido a que las circunstancias dadas en ese momento no auguraban su reactivación.

“En este gobierno no, definitivamente. No hay forma. No [están] dadas las condiciones. Y por eso hemos dicho, si no se generan consensos no vamos a forzarlo. Pero sí hay otros proyectos que están saliendo porque están los acuerdos.”, indicó Vizcarra durante una entrevista dada a Canal N hace unos meses.

Cargando MgId...