18 comerciantes del Mercado de Nuevo Chimbote están infectados por coronavirus [FOTOS]

En la prueba rápida 18 comerciantes del Mercado de Nuevo Chimbote salieron positivo de coronavirus. Todos son asintomáticos y deberán cumplir aislamiento social en sus domicilios.

fueron 104 comerciantes del mercado Nuevo Chimbote  pasaron la prueba rápida de Covid-19.

fueron 104 comerciantes del mercado Nuevo Chimbote pasaron la prueba rápida de Covid-19.

Crédito: Red de Salud Pacífico Sur.
Redactor: El Popular23 May 2020 | 17:18 h
  • Temas Relacionados
  • Áncash
  • Coronavirus en Perú
  • Para prevenir la expansión del coronavirus fueron sometidos los comerciantes del Mercado Buenos Aires y Anexo del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash a las pruebas rápidas de descarte.

    El personal de brigada de la la Red de Salud Pacífico Sur intervino este mercado y se realizó  104 pruebas rápidas de descarte y 18 comerciantes resultaron positivo. La Marina de Guerra y la Policía Nacional estuvieron apoyando en el resguardo de la zona. Los comerciantes que salieron positivo y eran asintomáticos acataron el aislamiento social obligatorio en sus viviendas por un plazo de 15 días.

    LEE MÁS:Arequipa: Se reabrió Mercado Río Seco tras haber estado clausurado por coronavirus

    Asimismo el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello, indicó que la muestra se realizó de forma aleatoria y los exámenes fueron proporcionados por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

    Los comerciantes tras los resultados deberán cumplir las recomendaciones sanitarias. De acuerdo al último reporte registra 457 casos de coronavirus y 23 fallecidos. Por lo pronto este mercado será cerrado que sea desinfectado y se pueda adoptar las medidas de bioseguridad.

    PUEDES VER:SJL: Realizan pruebas rápidas de coronavirus a comerciantes de mercado Mariscal Cáreces [FOTOS]

    Lazy loaded component
    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola