Fiscalía rescató a niña que era golpeada brutalmente por su madre en Chorrillos

El Ministerio Público de Lima Sur rescató a una niña de dos años de edad que era golpeada brutalmente por su madre en Chorrillos, durante el estado de emergencia nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público de Lima Sur rescató a una niña que era golpeada brutalmente por su madre en chorrillos
Ministerio Público de Lima Sur rescató a una niña que era golpeada brutalmente por su madre en chorrillosCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Ministerio Público de Lima Sur, rescató a una niña de tan sólo dos años de edad que era brutalmente golpeada por su madre en su vivienda del distrito de Chorrillos, el pasado 18 de mayo, en pleno estado de emergencia nacional.

La Fiscalía Provincial de Familia de Turno de Lima Sur, a cargo de la Fiscal Provincial, Kati Rosa Narro Oyola, investiga a Dina Patricia Aranibar Gonzáles (42) por el delito de violencia familiar en la modalidad de maltratos físicos en agravio de su menor hija de iniciales DGQA (02).

LEE ESTO: Coronavirus: más de 1060 médicos contagiados con COVID-19 y 26 fallecidos

De acuerdo a las investigaciones preliminares, una vecina denunció ante la Fiscalía sobre los abusos que cometía esta madre con su pequeña hija. Por lo que la Fiscalía con la Policía realizaron un operativo para intervenir a la mujer.

Es así que siendo las 20:14 horas, del pasado18 de mayo, el fiscal adjunto, Víctor Raúl De La Torre Rotondo, que estuvo a cargo de la diligencia, desarrolló las coordinaciones de ley con los efectivos policiales de la Comisaría de San Genaro de dicho distrito acudieron a la vivienda de Dina Patricia Aranibar Gonzáles a fin de restacar a la niña.

Luego que la niña fue recuperada, se le condujo hacia la División Médico Legal de Villa El Salvador para su examen médico en donde se indicó que tenía un día de atención facultativa por 5 de incapacidad médico legal.

Asimismo, el fiscal, De La Torre, coordinó con la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que se le brinde un ambiente sano y sin violencia intrafamiliar a la pequeña. De esta manera, el Ministerio Público vela por la integridad personal de la niña.

Finalmente, el representante del Ministerio Público dispuso remitir los actuados al Juzgado de Familia solicitando que se pronuncie en el plazo de ley respecto a las medidas de protección.

MIRA TAMBIÉN: Capturan a sujeto que acuchilló a joven veterinario en Surquillo [FOTOS Y VIDEO]

Por otro lado, la madre de la niña sería procesada por la comisión de actos de violencia familiar – maltratos físicos en agravio de su hija DGQA (02). Además presenta otra denuncia similiar por maltratar a sus dos hijos de 9 y 12 años de edad.

Cargando MgId...