Pase vehicular: cómo crear y renovar permiso de tránsito [Link oficial]

Crea pase para libre tránsito en la cuarentena. Conoce cómo solicitar y renovar tu pase de tránsito con tu DNI y placa de vehículo en link oficial del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno peruano extendió la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo a causa del coronavirus. Por ello, el Ministerio de Defensa indicó que todas las personas deberán tramitar su permiso vehicular, debido a que si no portan el documento durante el Estado de Emergencia se les sancionará con una multa.

Por esta razón, te mostramos cómo solicitar o renovar tu pase de tránsito en pleno confinamiento por el COVID-19, que lo podrás generar desde la página oficial del Estado a través de sencillos pasos.

elpopular.pe

¿De qué manera puedo solicitar el pase vehicular de libre tránsito? [LINK]

  • Accede a la página web de gob.pe/paselaboral/request_new y tendrás que colocar tu tipo de documento, el número de DNI y por último la fecha de emisión.
  • Después tienes que completar tus datos personales como nombres y apellidos, distrito de tu vivienda, número de celular y tu correo electrónico.
  • Posteriormente, tendrás que especificar el motivo de tu acceso al pase vehicular, la información de la empresa de trabajo como tu función, la ubicación donde trabajas y el número RUC.
  • En último lugar, deberás poner el número de placa de tu automóvil.
elpopular.pe

¿Cómo puedo renovar el pase vehicular de libre tránsito?

  • Acceder al link www.gob.pe/paselaboral/buscar  y escribir tu número de DNI, que ya se encuentra registrado en la plataforma, y tiene que buscar su pase.
  • Después de ubicar su pase vehicular, tendrás que escoger la opción “renovar pase”, que se encuentra al final de la página web.
  • Una vez ahí, escribe el mismo número de celular que indicaste al solicitar el primer pase.
  • Le das click en “Renovar” y rápidamente se creará su siguiente pase.
  • Tendrás que portar el pase personal de manera impresa en el teléfono junto a tu DNI y el fotocheck de la empresa para la que laboras deberá ser mostrado a la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas.
elpopular.pe

Conoce los vehículos que podrán transitar durante el Estado de Emergencia

  • Transportes que pertenezcan a los servicios de Alimentación (Adquisición, producción, abastecimiento) y distribución para la venta al público.   
  • Transportes del sector Salud.
  • Transportes dedicados a la adquisición, producción y abastecimiento de medicinas.
  • Transportes de empresas dedicadas a los servicios de agua, energía eléctrica, gas, combustible, saneamiento, telecomunicaciones y limpieza.
  • Vehículos que transportan caudales hasta las 20:00 horas.
  • Transportes pertenecientes a los medios de comunicación y compañías de distribución de diarios y revistas.
  • Transportes públicos que realizan el servicio de traslado de choferes de Transporte Urbano Masivo de pasajeros.
  • Vehículos que trasladan a los serenazgos y fiscalizadores de los Gobiernos locales.
  • Transportes del personal del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y Sistema Financiero y Seguros.
  • Transportes pertenecientes a empresas de telefonía (Call – Center), únicamente para servicios vinculados al coronavirus.

¿Dar información falsa para sacar el pase vehicular es penado?

El Gobierno peruano sancionará a todas aquellas personas que brinden información falsa para obtener el pase vehicular y tendrán consecuencias penales según la Resolución Ministerial Nº 304-2020-IN.

elpopular.pe

¿En qué ocasión puedo usar el vehículo particular?

Solo en caso que se requiera una movilización por casos de salud, para atender una emergencia médica. Además, deberás circular máximo a 30 km/h y con las luces intermitentes.

Si perteneces a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Instituto Nacional Penitenciario y Bomberos, sí podrás usar tu vehículo personal, solo si te encuentran realizando tus funciones.

elpopular.pe

Multas por incumplimiento de la cuarentena

La norma publicada por el Gobierno señala que existen 11 infracciones y que se aplicarán la multas que van de 2% de la UIT (S/86) hasta el 10% (S/430) de la UIT. El plazo es de cinco días hábiles para que el ciudadano infractor pague la infracción.

  • Desarrollar actividades económicas no consideradas de prestación y acceso esencial previstas en el artículo 4 del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM: (S/ 301 - 7% UIT)
  • Circular por la vía pública para la realización de actividades que no cumplen labores específicas en actividades esenciales: (S/ 215 - 5% UIT)
  • Circular por la vía pública sin contar con el respectivo pase personal laboral, en caso corresponda: (S/ 258 - 6% UIT)
  • Circular con vehículo de uso particular sin la autorización emitida por el Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior: (S/344 - 8% UIT)
  • No respetar la inmovilización social obligatoria desde 18:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente a nivel nacional, y desde las 16:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto u otro horario que por norma especial se establezca: (S/430 -10% UIT)
  • No respetar la inmovilización social obligatoria durante todo el día el día domingo, durante el tiempo que dure el Estado de Emergencia Nacional, u otros días que por norma especial se disponga: (S/387 - 9% UIT)
  • Desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva o no masiva en la vía pública: (S/ 387 - 9% UIT)
  • Circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatorio: (S/ 344 - 8% UIT)
  • Salir más de una persona por familia, para la adquisición de víveres o productos farmacéuticos: (S/ 215- 5% UIT)
  • No respetar el mínimo de un metro de distancia obligatorio, formando aglomeraciones en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida: (S/86 -2% UIT)
  • No contar o rehusarse a cumplir con la identificación dispuesta por los miembros de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas: (S/430 -10% UIT)
elpopular.pe

¿Debo continuar llevando el Pase Personal Laboral?

La norma que dispuso el gobierno es que los vehículos vinculados a los sectores permitidos en esta emergencia sanitaria deben tener autorizado el Pase Vehicular actualizado, sin embargo, también es necesario que sigan portando los conductores su Pase Personal Laboral, fotocheck y DNI.

¿Cuánto tiempo dura el Pase Vehicular?

Este pase vehicular tiene vigencia solo por cuatro días, pasado ese tiempo el conductor deberá renovar el documento. Es importante siempre tenerlo a la mano y nunca olvidarse si estás circulando por la calles ya que las fuerzas del orden están en la obligación de pedírtelo. En caso no lo demuestres puedes recibir una multa de acuerdo a la gravedad de la infracción.

elpopular.pe

Pase vehicular: ¿Qué pasa si doy información falsa?

Al hacer el registro de tu pase vehicular de tránsito, tienes que ser consiente que los datos que ingreses al formulario deben ser verdaderos y que autorizas a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a realizar la validación correspondiente.

Asimismo debes tomar en cuenta que las fuerzas del orden podrán solicitarte documentación adicional para validar la veracidad de la información y, si es conveniente, podrán negarte el permiso.  En caso que se determine que diste una información falsa, incurrirás en un delito con consecuencias penales según la Resolución Ministerial Nº 304-2020-IN.

elpopular.pe

¿Cuántos días de plazo tengo para pagar la multa?

El plazo para cancelar la multa impuesta no excede de cinco días hábiles, contados desde el día hábil siguiente de la fecha de notificación del acto administrativo de sanción, debiendo realizarse en las ventanillas del Banco de la Nación.

Respecto a la reducción por pago oportuno, el administrado puede acogerse al beneficio de la reducción del 25% de la multa, si suscribe un compromiso de efectuar el pago total de la multa dentro del plazo de dos días hábiles, contados a partir de la notificación del acto administrativo que impone la sanción. Este pago debe realizarse en el Banco de la Nación.

elpopular.pe

¿Cómo se puede obtener el pase laboral para taxis?

Para saber si estas autorizado de circular en caso ofrecer el servicio de Taxi se debe consultar la plataforma de la ATU que han puesto a disposición. Ingresas a este enlace https://bit.ly/36rj1Dw, introduces el número de placa y el código de verificación correspondiente.

elpopular.pe

Pase vehicular: ¿Qué documentos debo presentar a las autoridades?

- Pase vehicular visible en el parabrisas delantero.

- Pase laboral.

- DNI

- Fotocheck.

elpopular.pe

Gobierno autoriza el uso de vehículos particulares para compra de alimentos y medicinas

A través de un Decreto Supremo, el Gobierno autorizó el uso de vehículos particulares para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros. Cabe precisar que esta medida solo está permitida dentro del distrito de residencia.

elpopular.pe

Cargando MgId...