Miraflores: Fiscalizadores realizan operativo para hacer cumplir las medidas sanitarias de Covid-19 [FOTOS]

Fiscaliziadores municipales de Miraflores y de la ATU supervisan que los conducotres cumplan con las medidas de bioseguridad para el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ficalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, y de la Municipalidad de Miraflores, realizan un operativo entre el cruce de las avenidas Angamos y Arequipa para verificar que los conductores cumplan con las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus. En este trabajo de fiscalización estuvo presente el ministro de tranasporte y Comunicaciones ( MTC), Carlos Lozada, la jefa de la ATU, María Jará y el alcalde de Miraflores, Luis Molina.

En declaraciones el ministro Lozada indicó que en este operativo se viene revisando que los conductores respeten el aforo en sus unidades como también no llevar pasajeros parados.

LEE MÁS:Ministerio de Transporte y Comunicaciones realiza operativo para hacer cumplir las medidas sanitarias [FOTOS]

"Vamos a especificar, vamos hacer al detalle, el incumplimiento del aforo de los vehículos va haber una sanción, llevar personas paradas también es una sanción, no tener los documentos en regla también es una sanción, la vamos a especificar de acuerdo a los protocolos que hemos establecido”, mainifestó.

El Personal de ATU también viene supervisando que los conductores los espacios señalizados en los paraderos y unidades de transporte, al igual que los transportistas tenga la autorización de circulación.

PUEDES VER:Pase vehicular LINK: mira cómo solicitar y renovar el permiso de libre tránsito

“En Miraflores, como en otros distritos, hemos colocado señalizacion en los paraderos para ayudar a los usuarios a respetar el distanciamiento social. El alcalde Luis Molina trabaja de la mano con nosotros agregando nuevas señales que fomenta las normas de seguridad”, remarcó María Jara.

Cabe precisar por disposición del gobierno los vehículos que están autorizados de circular son los pertecientes a rubros de servicios esenciales tales como aliemtación ( adquisición, producción y abastecimiento), los del sector salud, empresas dedicadas a los servicios de medicamentos, entre otros.

MIRA TAMBIÉN:Pase laboral: cómo SOLICITAR y RENOVAR nuevo pase personal de trabajo [LINK]

Cargando MgId...