Ordenan colocar grillete electrónico a financista de "Los Intocables Ediles"

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro logró que se coloque grilletes electrónicos al financista de la organización criminal "Los Intocables Ediles" junto con el arresto domiciliario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía Anticorrupción logró que le coloquen arresto domiciliario al financista Billy Felix Martell Alcarraz
La Fiscalía Anticorrupción logró que le coloquen arresto domiciliario al financista Billy Felix Martell AlcarrazCrédito: Ministerio Público de Lima Centro

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro consiguió que le coloquen grilletes electrónicos al presunto financista de la organización criminal "Los Intocables Ediles", Billy Felix Martell Alcarraz durante el tiempo que cumpla arresto domiciliario en su vivienda, tras ser considerado que es una persona de alto riesgo de contraer la enfermedad del coronavirus, mientras siga recluido en el penal Miguel Castro Castro.

El fiscal hizo este pedido durante la audiencia virtual, luego que el Poder Judicial dispuso ordenar la excarcelación del procesado por razones de enfermedad preexistente y ordenó su arresto domiciliario bajo reglas de conducta.

LEE ESTO: Retiro AFP Habitat: consulta aquí cómo retirar 25% de aportes con DNI [LINK]

El imputado sindicado como financista de la organización criminal es acusado presuntamente de haberse dedicado al cobro ilegal por el uso de espacios públicos en el distrito de La Victoria, entre otros hechos de corrupción.

Mediante una videoconferencia donde participaron el fiscal a cargo del caso, Reynaldo Abia Arrieta, la jueza de investigación preparatoria Sonia Bazalar, dos médicos legistas, el procesado desde la sala del penal Castro Castro y su abogado, se evaluó la historia clínica del solicitante.

Durante la audiencia virtual, los peritos de Medicina Legal, Annie Magali Mejia Sutti y Ruver Paucar Silva concluyeron que Billy Martell tiene antecedentes de una enfermedad crónica pulmonar que lo hace propenso a contraer la enfermedad del Covid-19.

Ante ello y debido al hacinamiento del penal Castro Castro, la jueza le varió la medida de prisión de preventiva por la de arresto domiciliario y le impuso el pago de 20 mil soles de caución.

Sin embargo, a fin de prevenir cualquier acto que obstaculice el proceso de investigación, el fiscal Reynaldo Abia consiguió que, adicionalmente a dicha medida, el juzgado disponga que el imputado utilice también grilletes electrónicos, cuya evaluación y ejecución de estará a cargo del Instituto Nacional Penitenciario.

MIRA TAMBIÉN: Decano del Colegio Médico recomienda ampliar la cuarentena hasta el 11 de junio

Billy Martel Alcarraz, sería el lugarteniente de Alexander Peña Quispe, quien es sindicado como el financista de "Los Intocables Ediles" y se le acusa de “recolectar y centralizar el cobro del parqueo vehicular y el Sistema Impositivo del Servicio Ambulatorio (Sisa) del Mercado Mayorista de Frutas”.

Cargando MgId...