MML perdió ante Rutas de Lima por peaje de Puente Piedra y ahora deberá pagar S/ 230 millones

El Tribunal Arbitral le dio la razón a Rutas de Lima, y ahora la Municipalidad de Lima deberá de desembolsar S/ 230 millones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Malas noticias. Después de dos años, el Tribunal Arbitral, con sede en Washington, le dio la razón al consorcio Rutas de Lima por el caso del peaje Chillón, ubicado en Puente Piedra. ¿Esto qué significa? Que la Municipalidad de Lima deberá de pagar S/ 230 millones aproximadamente.

Lamentablemente no se nos ha dado la razón, pues el Tribunal ha ratificado que todas las medidas adoptadas debieron seguir los procedimientos del mismo contrato y el acta del 30 de junio de 2016, en cuanto a la fecha acordada entre la MML y Rutas para que inicie el cobro de la nueva unidad de Peaje Chillón”, se detalla en el texto.

LEE MÁS: Rutas de Lima anuncia nueva alza de peajes a S/5.50

De acuerdo a la misiva, la decisión de Luis Castañeda Lossio, alcalde de ese entonces, no consideró aspectos técnicos ni jurídicos, por lo que ahora la Municipalidad de Lima deberá de desembolsar una millonaria cantidad en favor del consorcio.

“Es lamentable para los ciudadanos de Lima la decisión tomada por el Tribunal Arbitral, que paga el precio de una reprochable acción que solo buscó alimentar el ego de una autoridad insensata, para ganar algunos puntos de aprobación por parte de la ciudadanía, pero que no midió ni analizó la consecuencia que esto traería a los limeños”, afirmó el municipio de Lima.

MIRA TAMBIÉN: Desde Huachipa pobladores marcharon hasta el Centro de Lima para exigir obras

Ante esto, la MML ratificó el compromiso que tiene con la ciudadanía, y prometió continuar trabajando por el bien de los ciudadanos.

“Los intereses y la dignidad de más de 10 millones de limeños se ven afectados por dicho laudo, que no es categórico ni contundente respecto a las manifestaciones de corrupción que advirtieron debidamente en los alegatos expuestos por el señor alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en noviembre del año pasado ante los miembros del Tribunal Arbitral”, finalizaron.

Cargando MgId...